10 blogs imprescindibles para pymes

Etiquetas:
Notice: Undefined variable: html in /var/www/ignsl/wp-content/themes/flat-theme/post-templates/content.php on line 44
Gestión

En Implantación y Gestión de Negocios nos dedicamos a mejorar la productividad, la competitividad y la rentabilidad para pymes mediante software de gestión empresarial; y este blog no es más que una extensión online de ese objetivo principal. Por ello creamos contenido que puede resultar de interés a las pequeñas y medianas empresas en diversas materias.

Sabedores de la dificultad que entraña recopilar toda la información, trucos, consejos, noticias y demás contenido que podría ser utilizado en beneficio de los directivos y trabajadores de las pymes, en esta ocasión vamos a echar mano de otras páginas web y blogs que ayudan en este cometido.

De este modo, a continuación enumeramos varios recursos que visitamos de manera asidua en esta lista de los 10 blogs imprescindibles para las pymes, cuya lectura resulta amena y sobre todo, cuyos contenidos de calidad pueden ayudar en el dí­a a dí­a de los responsables o trabajadores de una pyme.

 

Muy Pymes

Una web de actualidad en la que se pueden encontrar varias categorías de interés para pymes y startups en relación a la gestión, el marketing o la tecnologíía. MuyPymes cuenta con una sección de actualidad que hace honor a su nombre, además de ofrecer consejos prácticos e interesantes entrevistas periódicamente.

 

Ticbeat

TicBeat es una web dedicada sobre todo a la tecnologí­a, pero con mucho que ver con el ámbito de la pequeña y mediana empresa; de interés para cualquiera con inquietudes relacionadas con la gestión o las ventas desde un punto de vista tecnológico. Entre sus muchas secciones, hay una expresamente dedicada a las pymes y otra a los emprendedores.

 

Pymes y Autónomos

Otro blog recomendable para responsables de una pyme o autónomos en el que encontraréis las últimas novedades sobre cualquier cosa que afecte a vuestra actividad profesional, consejos incluidos. Pymes y Autónomos tiene un gran punto fuerte: forma parte de una de las red de blogs más importantes que hay en castellano, gracias a lo cual suelen insertar artí­culos de sus webs hermanas sobre software, economía o móviles.

 

Celestino Martínez

Especialista en retail, el blog de Celestino Martí­nez se caracteriza por la palabra “diferenciación”. Desde esta perspectiva va un poco más allá, entrando en el terreno de la imagen, el marketing, las ventas y todo lo que rodea a las posibilidades de vender más y mejor.

 

Infoautónomos

Se trata de una web centrada en el dí­a a dí­a de los trabajadores por cuenta propia o las micro empresas, con especial detalle sobre trucos y consejos que pueden ayudar a mejorar el negocio. Habitualmente, también incorporan artículos sobre tendencias en múltiples asuntos desde la web 2.0, la productividad personal o cuestiones contables, hasta temas en ocasiones infravalorados pero importantes como el bienestar y la salud en el lugar de trabajo.

 

Empresa de Hoy

Centrada en el punto de vista de la gerencia o dirección de pequeños y medianos negocios, Empresa de Hoy es en realidad una comunidad empresarial a la que podéis sumaros. El blog gira en torno a la figura del cliente, en base a la cual han de tomarse todas las medidas que mejoren su relación con la empresa; desde los recursos humanos hasta las ventas.

 

Recursos para Pymes

Blog corporativo de una empresa, centra todos sus esfuerzos en proponer caminos de garantí­as que pueden seguir empresas de pequeño y mediano tamaño. Para ello se sirve fundamentalmente de casos de éxito de compañí­as de todo tipo y guí­as de buenas prácticas sobre distintas materias.

 

Mundo ERP

Aunque está escrito desde un punto de vista más centrado en la empresa implantadora, es uno de los blogs destacados sobre software ERP; de gran utilidad para las todo tipo de profesionales, sea cual sea su conocimiento o aproximación al asunto. No habla directamente del mundo empresarial, pero al ser el software de gestión un recurso fundamental para pymes, Mundo ERP no podí­a falta en esta lista.

 

Todo Pyme

Versión online de la revista del mismo nombre, resulta de especial interés por sus entrevistas y artí­culos de opinión de la sección Tribunas. Centrada en la actividad gestora desde el punto de vista directivo, las cuestiones de las que trata abarcan a la totalidad de la empresa en diversos sectores.

 

Markitude

Siendo como es un recurso fundamental (y cada vez más) en cualquier empresa, no podrí­a faltar el marketing en una lista de contenidos para pymes. Hemos elegido este blog corporativo por la claridad con la que define términos a veces no tan extendidos como se cree en la empresa; además de por sus artículos eminentemente prácticos con consejos, trucos y propuestas de acción para lograr la conversión.