alternativas a Google

Alternativas a Google

Etiquetas:
Notice: Undefined variable: html in /var/www/ignsl/wp-content/themes/flat-theme/post-templates/content.php on line 44
Herramientas

En los tiempos que corren, nuestras vidas parecen atadas a la archiconocida empresa del buscador: Google. Sus huellas aparecen en el sistema operativo de nuestro móvil, en las búsquedas que realizamos en internet y en nuestro GPS. O mejor dicho, nosotros dejamos huella en sus productos, ya que utilizan todos nuestros datos para atarnos un poco más y ofrecernos nuevos productos.

Pero es posible romper las cadenas que nos atan al gigante de Mountain View, sin renunciar a la máxima calidad; tanto a nivel profesional como en el día a día personal. Nuestros clientes de Microsoft Dynamics ya conocerán que la empresa fundada por Bill Gates ofrece alternativas a casi cualquier producto de Google; pero además cuenta con distintos servicios en los que ofrece un valor superior a la competencia: Dynamics, Office, Windows, Linkedin, GitHub, etc.

A continuación te ofrecemos varias alternativas a Google para que tengas donde elegir.

 

Buscador

El producto más conocido de Google es el buscador de internet del mismo nombre. Sin duda, se trata de un buscador de gran calidad que ofrece un gran número de resultados en tiempo récord.

Alternativa Microsoft: Bing es el principal competidor de Google Search, con una capacidad muy similar, aunque usado por mucha menos gente.

Otras alternativas a Google: Merecen mención especial dos buscadores que ha logrado abrirse un hueco importante en el mercado. Por un lado Duck Duck Go, el buscador que no guarda ningún dato del usuario; y por otro, Ecosia, el buscador ecológico que planta árboles en función de las búsquedas.

 

Navegador

Google Chrome es una de las principales herramientas de navegación en la web, actualmente líder. Ofrece un rendimiento bastante alto, si bien en los últimos tiempos la competencia le ha recortado bastante.

Alternativa Microsoft: Tras liderar el sector con Explorer, Microsoft ha reinventado los navegadores con Edge. Sin duda, una opción de primer nivel.

Otras alternativas a Google: Existen numerosos navegadores en el mercado, aunque quizá la terna líder se complete con Mozilla Firefox. Un navegador web de código abierto; rápido, seguro y con amplia funcionalidad.

 

Email

En los últimos años Gmail ha conquistado el terreno del email gratuito, pero lo cierto es que sus capacidades son bastante limitadas en un entorno profesional.

Alternativa Microsoft: Dentro del imbatible paquete Office podemos encontrar Outlook, la solución de correo electrónico empresarial más potente y usada en el mundo.

Otras alternativas a Google: La alternativa clásica la ofrece Yahoo, pero de un tiempo a esta parte, nadie sabe qué futuro le espera a esta compañía.

 

Documentos

Como en el caso del correo, podemos optar por Google Docs con Drive para utilizar y compartir nuestro trabajo en hojas de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

Alternativa Microsoft: El producto estrella de la casa es Office 365, una suite de productividad que no tiene competencia directa. En la misma se incluyen aplicaciones de sobra conocidas como Excel, Word, PowerPoint, OneDrive o SharePoint.

Otras alternativas a Google: Hasta lo que conocemos, no existen. Podemos almacenar documentos en DropBox por ejemplo, pero esta herramienta no incluye la capacidad de crearlos.

 

Notas

La herramienta Google Keep permite crear, guardar y compartir notas para organizar la información; ya sea mediante texto, imagen o voz.

Alternativa Microsoft: Dentro de Office, se encuentra la aplicación OneNote, similar a Keep, pero con el potencial de estar dentro de la suite de productividad.

Otras alternativas a Google: Quizá la más conocida y puede que incluso pionera, sea Evernote.

 

Mapas

Google Maps es uno de los sistemas de geolocalización y mapas más reconocidos. Cuenta con una base de datos impresionante y varias funciones interesantes como StreetView.

Alternativa Microsoft: Al igual que con el buscador, Bing Maps ofrece una solución de prestaciones similares que puede sustituir sin problema a Google Maps.

Otras alternativas a Google: Merece la pena conocer el proyecto de OpenStreet Map, una plataforma cartográfica construida por la comunidad; pero la alternativa más fiable (usada por los fabricantes de automóviles) es Here We Go.