Ayudas para implantar tecnología en las pymes

Etiquetas: Ayudas

Que las tecnologí­as de la información y la comunicación ayudan a mejorar la productividad de las empresas es un hecho bien sabido por todos. Por ello, su utilización en organizaciones de todo tipo es habitual; lo cual lo hace un factor de competitividad cada vez más importante. Contar con los últimos avances de la tecnología en las pymes supone, más que una ventaja para las compañí­as que las integran; una desventaja para aquellas que no lo hacen (o tardan excesivamente en gestionar esa incorporación tecnológica).

Dado que la competitividad de las empresas es de gran importancia para la buena marcha del conjunto de la sociedad, es normal que las Administraciones se preocupen por el asunto; más aún en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas que suponen el grueso del tejido productivo en España. Así­, es habitual que las cuestiones relacionadas con las tecnologí­as de la información y comunicación están muy presentes en sus planes de actuación.

Recientemente anunciamos la existencia de varias ayudas de SPRI en el Paí­s Vasco; y hoy hacemos lo propio para el resto del territorio estatal.

 

Subvenciones de Agenda Digital para España

El Ministerio de Industria, Energí­a y Turismo, a través de Red.es ha anunciado un paquete de medidas para potenciar el uso de las TIC en las pymes españolas, como punto clave para la mejora económica y fomento del empleo. Con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se destinarán 80 millones de euros para diferentes proyectos que podéis encontrar en Agenda Digital repartidos entre las Comunidades Autónomas.

La subvención puede cubrir entre el 20% y el 80% de la financiación del proyecto (mínimo 1.250 € – máximo 15.000 €), entre los que se proponen distintas utilidades como gestión económica, comercio electrónico, gestión de negocio o presencia en internet entre otras.

La preocupación por la eficiencia, la accesibilidad y el ahorro de costes hace que entre las medidas propuestas, el plan destine la mitad de recursos a ayudar a las pymes a implantar soluciones basadas en cloud computing. Así­, las pequeñas y medianas empresas abren un amplio abanico de posibilidades tecnológicas sin comprometer su contabilidad.

La medida llega en un momento de boom de “la nube”, que permite a las empresas flexibilizar su gestión e incorporar un recurso en pleno crecimiento que ofrece posibilidades de impacto directo en el negocio. Esta noticia no podrí­a llegar en un momento más idóneo si estáis pensando en mejorar el sistema de gestión empresarial ya que Microsoft ofrece descuentos en sus soluciones ERP en la nube hasta junio. Es el momento de dar un paso al frente y cabalgar la ola de la anunciada recuperación económica.

No dudéis en contactar con nosotros para solicitar las ayudas y poner en marcha el camino hacia el éxito de vuestra pyme.e ¡Creemos en vuestras grandes posibilidades!