reactivacion economica

Ayudas para la reactivación económica inteligente en Bizkaia

Etiquetas: Ayudas

Las empresas que estén en plena reactivación económica en su actividad habitual, tienen un apoyo más en la provincia de Bizkaia. El plan de la Diputación, dotado con 4 millones de €, pone el foco en las empresas de entre 5 y 100 trabajadores mediante el plan urgente Bizkaia Aurrera!

Este plan de reactivación económica inteligente está ya en marcha desde el 1 de junio, por lo que las empresas interesadas pueden solicitar la ayuda directa para dirigir sus esfuerzos a las acciones a corto plazo que tengan una clara orientación comercial, como paso necesario para capear la crisis provocada por el confinamiento y el parón laboral.

El Departamento de Promoción Económica de Bizkaia confía en acelerar la reactivación económica de las empresas vizcaínas, impulsando proyectos cruciales para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas. Por ello, las ayudas se centran en modelos emergentes alineados con la digitalización, la economía circular y la reducción del impacto ambiental.

Las empresas que deseen acceder a la inversión de la Diputación de Bizkaia deben estar vinculadas a los sectores de la industria, la construcción, el transporte, el turismo y el comercio al por mayor para:

  • Reactivar las ventas a corto plazo.
  • Reorientar productos y servicios a nuevos mercados.
  • Crear alianzas para abordar mercados más amplios.
  • Realizar fusiones o adquisiciones de empresas para mejorar la eficiencia y la productividad.

El plazo de presentación de solicitudes, ya iniciado, finaliza el 30 de septiembre de 2020; por lo que en IGN ya nos hemos puesto en marcha para estudiar los proyectos de nuestros clientes. Así, además del acompañamiento en la solicitud de las ayudas, también realizamos servicios que pueden ser subvencionables como la implantación de comercio electrónico.

Contacta con nosotros para estudiar el proyecto de reactivación económica en tu empresa.