cambio de partner NAV

Cambio de partner NAV: señales que te lo están pidiendo

Etiquetas: Navision

Un de las mayores ventajas que tiene ser cliente de Microsoft Dynamics NAV es la posibilidad de seguir con el programa si la implantación no ha sido satisfactoria o el proveedor no ha cumplido los objetivos marcados de rendimiento o servicio. Este ERP tiene la red de colaboradores más extensa tanto en el mundo como en España, por lo que si algo no va del todo bien, el cambio de partner NAV puede ser una salida viable.

Con otras casas de software de gestión, esta posibilidad es mucho más limitada. Por tanto, es más complicado encontrar un implantador de referencia en un sector concreto. Lo mismo ocurre con modelos de negocio, nichos o localizaciones. Así, cuando el ERP no funciona como debería, muchas empresas se ven obligadas a sustituir el programa que tanto ha costado implementar, comenzando el proceso de nuevo.

Con Navision, en el caso de que el proveedor de la solución no haya gestionado la instalación como es debido, la empresa puede plantear un cambio de partner NAV manteniendo el mismo programa. Con una serie de correcciones, según el caso, todo debería ir bien.

Lo mismo ocurre con el servicio post-venta. El nivel de exigencia de algunos proveedores les obliga a volcarse con las nuevas instalaciones, dejando de lado a la base de clientes. En estos caso, incluso con la solución funcionando convenientemente, se puede hacer un cambio de partner NAV para hacerse cargo del mantenimiento. Y todo, sin ningún tipo de perjuicio para la empresa.

 

Flexibilidad para el cambio de partner NAV

Microsoft Dynamics NAV cuenta con una amplia red de partners, que sigue creciendo. Gracias a este despliegue, cada cliente tiene la posibilidad de trabajar con un proveedor de servicios que se adapte a cualquiera de sus necesidades, ya sean puntuales o sostenidas en el tiempo. Así, que una empresa haya trabajado previamente con un partner determinado, no le ata a hacerlo en el futuro. De este modo, cualquier partner que ofrezca las garantías que la empresa demanda, puede hacerse cargo de los desarrollos, la implantación, el licenciamiento, el mantenimiento o la formación.

En definitiva, Navision es accesible a cualquier otro partner, gracias a lo cual las empresas tienen una mayor flexibilidad, capacidad de adaptación y garantía de futuro.

 

Cambio de partner NAV y desarrollos

En el caso de que un partner haya desarrollado o implantado alguna solución adicional como un vertical, ese desarrollo podría no ser accesible para otro partner. Aunque esto puede suponer un perjuicio y por ello, generalmente desaconsejamos su utilización, existen diferentes formas de salvarlo:

  • Si se usan, se pueden mantener los desarrollos hasta el siguiente cambio de versión.
  • Cabe la posibilidad de reproducir la funcionalidad.
  • Si no se usan, lo mejor es quitar los desarrollos.

 

¿Ha llegado la hora de un cambio de partner NAV?

Por norma general, un cambio de partner NAV es algo manifiestamente evidente para la empresa. Sin embargo, es posible que de inicio no se encuentren las señales adecuadas y ello lleva a dilatar más una relación infructuosa. Por ello, a continuación enumeramos algunas claves para darse cuenta que es necesario un cambio de partner NAV:

  • La comunicación con los consultores es mínima o complicada.
  • El proveedor no logra o tarda demasiado en comprender el funcionamiento y las necesidades de la empresa.
  • Los contactos del proveedor carecen de la experiencia requerida, lo que dificulta o alarga los trabajos.
  • Errores habituales en la entrega de nuevos desarrollos o errores recurrentes en la instalación que no acaban de solucionarse.
  • Los proyectos encargados tienen desviaciones habituales o exageradas, ya sea en tiempos o en costes.
  • Dudas en relación a los costes, falta de transparencia en los mismos o necesidades de inversión elevadas e injustificadas respecto a la competencia.
  • El trato personal no es el adecuado, ya sea por falta de comunicación, incompatibilidad o excesiva rotación del personal.
  • Incomunicación por distintas vías o incluso constatación de la desaparición del partner.
  • Desinformación en cuanto a soluciones alternativas, novedades o propuestas para una mejor utilización de Dynamics NAV o una mejora en los procesos de la compañía.
  • Falta de capacidad técnica para abordar proyectos de futuro.
  • Servicio y mantenimiento lento o de mala calidad.

 

¿Cómo cambiar de partner?

Para realizar el cambio, no hace falta absolutamente nada. Simplemente solicitarlo al nuevo partner por medio de un documento de cambio. En cuestión de días, Microsoft comunica al partner actual el cambio y ya está finalizado el proceso.

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