Captio es la solución que optimiza y digitaliza todo el proceso
de gestión de los gastos de empresa; unas tareas que suponen una importante inversión de recursos y tiempo, especialmente en empresas con trabajadores itinerantes. Digitalizando este proceso, no solo se simplifica el mismo, sino que también se ahorran costes.
Captio supone una simplificación de las tareas del día a día que con la garantía de la homologación de la AEAT y las normativas italianas, francesas y portuguesas. Con esta aplicación es posible digitalizar todo el proceso de gestión de gastos de viajes, olvidando tediosas e improductivas gestiones manuales.
A través de la app de Captio, y con una simple fotografía del ticket o recibo de compra, se digitaliza y clasifica automáticamente el gasto, haciendo innecesaria la conservación de papeles. Las notas de gastos creadas de manera sencilla a través de la aplicación, las recibe el supervisor para su control; pudiendo gestionar también el reembolso a través de nóminas o ficheros SEPA.
Para qué sirve Captio
Esta solución, principalmente, facilita la gestión de los gastos de viaje, una labor necesaria pero que no aporta valor. Y a su vez, ahorra tiempo y dinero a la empresa, mientras el equipo puede focalizarse en tareas de verdadero valor añadido.
Beneficios que aporta Captio
El principal valor de la utilización de Captio, es el ahorro económico. Este ahorro se produce gracias a una mayor eficiencia en la gestión de los procesos, la optimización de los pagos; pero también con un mayor control sobre el fraude y las facilidades para la recuperación del IVA. Sin olvidar que, gracias a la analítica, es posible tomar acciones correctivas mediante el tratamiento inteligente de datos reales.
Otro beneficio, nada desdeñable, es el cumplimiento normativo. La aplicación de Captio está homologada, por lo que se cumple la legislación pertinente. Además, permite convertir facturas simplificadas en facturas y ahorra el archivo de custodia de los tickets.
Con la automatización de los procesos, haciéndolos más ágiles, Captio también mejora la productividad. El ahorro de tiempos en la gestión, sumada a la localización inmediata de cualquier dato o factura, también incide sobre esa mejora. Además, la aplicación es accesible desde cualquier lugar, permitiendo también una ágil toma de decisiones y trabajo remoto.
Por último, Captio facilita un mayor compromiso del empleado. Los trabajadores conocen las normas, que podrán cumplir de forma más sencilla y obtendrán reembolsos más rápidos. La facilidad de uso, además, les permite emplear el mínimo tiempo a estas tareas, empleándolo en cuestiones más prioritarias y reduciendo el estrés, pero enviando las notas siempre a tiempo.
Cómo funciona Captio
Captio es una aplicación apta para todo tipo de usuarios gracias a su sencillez, que se puede utilizar con todo tipo de dispositivos móviles. Basta con tomar una fotografía del ticket o la factura, ya que el sistema lee los datos y los clasifica. Y con un solo click, se crea una nota de gasto.
- Se sube el gasto (mediante la app, un email, un pdf o de forma manual).
- Se reporta el gasto (para su revisión).
- La revisión se adapta a la política de gastos de la empresa, cumpliéndola mediante la automatización de procesos y alertas.
- Se reembolsa el gasto al trabajador y se realiza la conciliación bancaria automática.
- Análisis de datos (se pueden visualizar y analizar patrones de gasto y proveedores).
- Integración con NAV / BC (donde se lleva toda la contabilidad).
¿Quieres conocer más acerca de Captio? Apúntate a nuestro webinar gratuito del martes 27 de abril. ¡Plazas limitadas!