Cada vez son más las empresas que apuestan por este sistema, más aún en una situación como la actual en la que cada vez tenemos más restricciones a la actividad y la movilidad, pero, ¿cómo se puede mejorar el teletrabajo?
Cuando varios países europeos inician su segundo confinamiento, es hora de prepararse de nuevo para teletrabajar de forma forzada, en aquellas empresas que puedan implantar este método como mejor forma de evitar contagios y mantener la actividad.
Trabajar a distancia tiene múltiples ventajas, pero no es todo un camino de rosas y muchos profesionales pueden encontrar serias dificultades para adaptarse a esta situación. Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición un buen puñado de herramientas útiles para mejorar el teletrabajo y aumentar la productividad en remoto.
Cómo mejorar el teletrabajo en tu empresa
Microsoft 365 es nuestra opción predilecta, tanto por su potencia como por su amplia variedad de utilidades conectadas que hacen el trabajo más fluido y colaborativo; como si estuvieses en la oficina rodeado/a de compañeros/as.
Facilita el teletrabajo con mejor comunicación
Para seguir manteniendo un contacto fluido con todo el equipo, Microsoft Teams es una potente elección. Gracias a su estabilidad y velocidad, se pueden hacer videollamadas y webinars de forma fluida; así como chatear, crear grupos de trabajo, gestionar el calendario y trabajar en archivos compartidos.
También puedes seguir trabajando de la manera habitual gracias al correo electrónico de Outlook (con su calendario y su gestión de contactos), Skype (para realizar llamadas telefónicas) y Yammer (como red social empresarial).
Elimina los problemas de almacenamiento
Gracias a One Drive, los equipos pueden mapear todos los archivos accediendo a ellos desde cualquier lugar. Puedes guardar personalmente o compartir elementos con las personas que consideres.
Además, también está disponible Azure, un sistema de almacenamiento en la nube que ofrece servicios relacionados con el cloud computing, bases de datos, redes virtuales, gestores de contenido y aplicaciones empresariales en un entorno seguro.
Mejorar el teletrabajo con organización de tareas
Microsoft Planner es una aplicación que permite la coordinación de proyectos mediante tarjetas y cubos, con la potencia añadida de estar integrado con otras herramientas de la plataforma como Teams.
Por otro lado, la tienda Microsoft dispone de una gran cantidad de aplicaciones disponibles para integrar en sus soluciones, por lo que podrás seguir trabajando con Trello o Slack dentro de la suite de productividad.
Maximiza la eficiencia con herramientas ofimáticas
Es la gran carta de presentación de Microsoft 365, la evolución de Office, para utilizar en cualquier momento, lugar y dispositivo; que facilita la creación colaborativa, el almacenamiento y el envío de archivos.
Se trata del sistema ofimático más conocido, usado y sencillo del mundo con el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel, el programa de presentación PowerPoint, el gestor documental SharePoint y la aplicación de notas OneNote.
Gestión global de la empresa
Toda la plataforma de Microsoft 365 tiene una integración perfecta y sin fricción con las herramientas de gestión de Dynamics 365. Así, es posible gestionar todos los procesos de la empresa desde un único lugar, asegurando la misma lógica, la alineación de toda la empresa y el dato único en todas las tareas.
Dentro de la plataforma Dynamics 365 podemos encontrar programas como Business Central (ERP), Sales (CRM), Retail (operaciones comerciales), Field Service (mantenimiento), Customer Service (servicio técnico), Project Service Automation (gestión de proyectos), Finance & Operations (fabricación, operaciones y finanzas a gran escala).
Aprovecha los beneficios del eCommerce
Con la situación actual, la posibilidad de vender en internet es una opción a tener muy en cuenta. Sana Commerce es el software de comercio electrónico que permite gestionar una tienda online desde Dynamics de Microsoft manteniendo la misma lógica de negocio, los mismos datos y un único sistema.
Aumenta la productividad
Las personas acostumbradas al trabajo en oficina pueden encontrar cierta dificultad a la hora de centrarse, trabajar y alcanzar objetivos desde casa. Por este motivo, es muy importante contar con ayuda para mejorar la productividad.
Power Platform es un sistema para crear, mejorar y personalizar aplicaciones para que resulten más útiles. Se compone de Power BI (herramienta de business intelligence en autoservicio para tomar mejores decisiones, analizar datos y elaborar informes), PowerApps (para crear aplicaciones intuitivas sin necesidad de código) y Microsoft Flow (una aplicación para crear flujos de trabajo automatizados).
¿Necesitas un impulso para mejorar el teletrabajo en tu empresa? ¡Contacta con nosotros!