compañerismo

Compañerismo, diversión y deporte

Etiquetas: IGN

Aceptamos el reto, también este 2023. El próximo 4 de junio estaremos, de nuevo, con un equipo mixto en la Carrera de Empresas de Bilbao como en los últimos años, fortaleciendo el compañerismo de una forma divertida gracias al deporte.

La Carrera de Empresas es uno de los acontecimientos marcados en el calendario del equipo de IGN. Como otras actividades y fechas señaladas, aprovechamos para reforzar los vínculos y las relaciones personales que tan importantes son en el día a día de nuestra empresa y, como no, también aprovechamos para pasar un buen rato.

empresen lasterketa

La práctica deportiva en equipo tiene múltiples beneficios que refuerzan nuestro compañerismo, por eso es una hábito a nivel de nuestra empresa; pero esta cita también es un buen momento para estar con compañeros y compañeras de una forma más distendida: quienes no participan en la carrera, vienen a animar al equipo y a disfrutar del hamaiketako.

 

Beneficios del deporte en las empresas

Si te lo estás pensando, te animamos a participar en estas u otras actividades deportivas. Porque además de pasar un rato divertido, sus beneficios son ampliamente reconocidos:

  • En los deportes de equipo o que se realizan en grupos, habitualmente se requiere de coordinación y colaboración de una forma constante entre todos los integrantes. De este modo se fomenta el trabajo en conjunto, respetando las habilidades y limitaciones de cada uno, y tomando decisiones de forma conjunta; un hábito tremendamente útil en la oficina.
  • La práctica deportiva puede mejorar la comunicación entre los integrantes de un equipo. Tanto en las competiciones como en los entrenamientos, es necesario hablar y escuchar para coordinar acciones. En el ámbito laboral se mejora la comunicación y se reducen los malentendidos.
  • Al practicar un deporte en equipo, los compañeros tienen la oportunidad de conocerse mejor, interactuar en un ambiente diferente al laboral y compartir experiencias. En consecuencia, se incrementa el sentido de pertenencia al equipo y a la empresa, fortaleciendo las relaciones interpersonales entre los compañeros y posibilitando un mejor conocimiento mutuo.
  • La liberación de endorfinas y la reducción del estrés que promueve el deporte mejora el bienestar emocional y físico del equipo. Cuando esas cuestiones están bien en lo personal, se nota en lo laboral. Además, el trabajo en equipo y la competencia sana fomentan la motivación y el compromiso con los objetivos comunes.

 

Si te animas a venir con tus compañeros, pasaremos un bonito día de compañerismo y deporte. Y si vienes a ver, ya sabes a quién animar… a todos 😉