Competitividad y mejora continua en industrias de estampación

Etiquetas: Fabricación

¿Cómo se enfrenta su empresa a los retos del sector de la estampación?

Hacer frente a un mercado tan complejo no es tarea fácil. La industria estampadora cuenta con clientes muy exigentes, como el sector de la automoción; grandes empresas con procesos de compra, calidad y costes muy ajustados. Y por si esto fuera poco, los clientes tienen una amplia oferta donde elegir en un mercado cada vez más competitivo y global, donde los márgenes estrechos son la regla.

El único camino para la supervivencia es la producción eficiente, que es imposible lograr sin una correcta planificación de todos los recursos y control de todos los procesos.

 

¿Cómo mejorar la competitividad en estampación?

En el siguiente documento se dan algunas de las claves para lograr una correcta planificación de recursos y el máximo control de procesos, con el fin de que una empresa de estampación aumente su competitividad.

 

 

Inteligencia de negocio en la industria estampadora

De forma adicional al punto anterior, conocer la realidad es una clave de éxito para tomar las decisiones acertadas. La inteligencia de negocio es un valor al alza para la competitividad es estampación; y de forma general, en cualquier industria. Gracias a ésta técnica se pueden conocer las necesidades exactas de compra, gestionar los procesos asociados a la estampación, establecer la mejora continua y entregar el producto a los clientes en tiempo y forma requeridos.

A continuación, el documento muestra un ejemplo de la potencia del Business Intelligence aplicado a los procesos de compra de materia prima en las empresas dedicadas a la estampación de metales.

 


 

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