Crear vínculos entre compañeros para mejorar la productividad

Etiquetas: IGN

Recientemente leíamos en Cinco Dí­as un interesante artí­culo acerca de la importancia de las relaciones personales para mejorar la productividad y la eficiencia en el trabajo. Resulta obvio pensar que un buen ambiente de trabajo es beneficioso para todos los empleados, evitando tensiones y problemas asociados a las mismas como absentismo, desmotivación o falta de interés en la labor diaria. Lo que no estaba tan claro era su repercusión directa en resultados palpables, en términos de productividad o rentabilidad.

Si bien muchos consideran esos beneficios como asociados y no directamente achacables al buen ambiente en el entorno laboral; también hay quien sigue pensando que cierta distensión durante la jornada laboral o incluso el contacto personal entre trabajadores es cuanto menos una forma de perder el tiempo como cualquier otra. En el artí­culo en cuestión se exponen una serie de ejemplos con los que las empresas más punteras están fomentando este tipo de contactos y más aún, los encuentros entre profesionales que a simple vista y hasta ahora, poco tení­an que ver entre sí­. Por ejemplo la disminución de máquinas de café o los baños para propiciar el desplazamiento de empleados a otros departamentos; acciones que lejos de ser meras ocurrencias, lograron resultados palpables en sus empresas (hasta un 20% de incremento de la facturación) gracias a la buena comunicación entre el departamento de marketing y el de ventas, que antes no se daba.

Los beneficios de estas medidas, por tanto, son múltiples. Desde una mejora de la comunicación facilitada por la confianza y la relación fluida, hasta la generación de nuevas ideas o soluciones innovadoras por el contacto entre perfiles diferentes (aunque complementarios y con un objetivo común); pasando por los comentados anteriormente que repercuten positivamente en el estado de ánimo de las personas.

 

Esta información nos viene de perlas para anunciar que el próximo viernes 28 de agosto, IGN permanecerá cerrado, precisamente para fomentar este tipo de acciones que fortalezcan los lazos en nuestro equipo y mantengan el buen ambiente en la oficina. De este modo, siendo dí­a festivo en Bilbao, a pesar de que no nos localizamos en dicha ciudad, aprovechamos la bajada de actividad que esto supone para realizar una actividad lúdico-gastronómica todos juntos.

En IGN estamos comprometidos con el mejor servicio al cliente; y una de las claves para lograr ese objetivo es mantener una relación fluida y cercana. Lo mismo pasa en nuestra propia actividad, para la que nuestro equipo y la buena relación entre sus miembros es fundamental. Por ello, estamos convencidos de que estas iniciativas no sólo repercuten positivamente en IGN, sino que también benefician al servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

A excepción de dicho dí­a, nuestra actividad no sufrirá modificaciones para ofrecer todo el servicio que necesiten nuestros clientes, por lo que confiamos en que el cierre del dí­a 28 no suponga perjuicio alguno.