microsoft dynamics 365 bc

Dynamics 365 BC: la solución integral para pymes

Etiquetas: Business Central

Microsoft Dynamics 365 BC (Business Central) es la plataforma creada y optimizada para pequeñas y medianas empresas, como una solución integral de finanzas, ventas, servicios y operaciones.

Generalmente, las empresas que están en desarrollo sufren la pérdida de capacidad de su software de contabilidad básico o de su ERP propietario. Esto supone una enorme cantidad de desventajas que les impide gestionar correctamente los cambios necesarios y apuntalar su crecimiento. Se descontrola el inventario, se parchean necesidades con otros pequeños sistemas especializados que hay que modificar para que puedan trabajar juntos, los informes que se deben procesar a mano ofrecen datos erróneos, surgen problemas de compliance y seguridad, se imposibilita el trabajo en movilidad, no se puede escalar la demanda, etc.

Este es uno de los grandes problemas que viene a resolver Dynamics 365 Business Central para las pymes: un sistema que conecta personas y procesos en una única solución unificada que crece a demanda. De este modo se comparte la información fácilmente en cualquier momento y cualquier lugar, no se duplican los datos y se gestiona todo en un mismo lugar. Dado que una pyme en crecimiento tiene muchos frentes que gestionar y las necesidades son muy variables, Business Central ofrece una plataforma integral para agilizar todos los procesos, automatizando los de bajo valor añadido; con una ventaja especialmente relevante: permite empezar con lo mínimo e ir creciendo a medida que lo necesita la empresa.

Dentro de Dynamics 365 BC se integran todas las operaciones de la empresa, favoreciendo la colaboración entre departamentos y la utilización de datos únicos. Así es como se puede confiar en los informes generados, más completos y precisos, que permiten tomar decisiones informadas.

Contabilidad, fabricación, cadena de suministro, compras, ventas, almacén y reporting se gestionan en un mismo lugar, con una misma base de datos, poniendo fin a la necesidad de pasar de un sistema  a otro, copiando los mismos datos en uno y otro sitio de forma manual (aumentando la probabilidad de errores) y evitando tener que memorizar múltiples contraseñas para cada sistema (lo cual disminuye la seguridad de la información).

Business Central, además, cuenta con un sistema de inteligencia integrada que ayuda a gestionar el negocio con mayor conocimiento. Así, se pueden automatizar flujos de trabajo, detectar tendencias y predecir incidencias antes de que aparezcan. Todo para tomar mejores decisiones y actuar de forma más ágil en un mercado extremadamente competitivo.

La integración con Office 365, la suite ofimática más extendida del mundo, permite un trabajo fluido en cualquiera de sus herramientas: accede a datos de Excel, envía emails con Outlook, edita documentos en Word… sin salir de Dynamics 365 Business Central.

En definitiva, la plataforma de Microsoft Dynamics 365 BC permite realizar una importante variedad de tareas de forma fácil. Pero, lo que es más importante, permite que dejes de hacer una infinidad de trabajos innecesarios e ineficientes para que solo te preocupes de hacer avanzar el negocio.

¿Quieres probarlo? Te hacemos una demostración adaptada a tu empresa, sector y procesos sin compromiso.