D365 field service

Dynamics 365 Field Service optimiza tus operaciones

Etiquetas: Dynamics 365

Dynamics 365 Field Service es la aplicación de Microsoft que permite optimizar las operaciones de campo, mediante supervisión remota. La aplicación forma parte de la suite de productividad Dynamics 365, que engloba otras como el ERP Business Central o el CRM Dynamics 365 for Sales.

 

Qué es Dynamics 365 Field Service

Dynamics 365 Field Service es una plataforma con herramientas que permiten ofrecer un trabajo de calidad a los técnicos de operaciones de campo.

Con Field Service se pueden detectar problemas de servicio, resolver incidencias de forma remota, optimizar los recursos y superar las expectativas del cliente con una mejor comunicación y proactividad.

 

Para qué sirve Dynamics 365 Field Service

Con la herramienta Field Service de Dynamics 365 es posible aumentar la productividad y los beneficios atendiendo más citas al día. Esto es posible con una optimización de las rutas y las asignaciones, ofreciendo a los técnicos los datos completos de los clientes y los trabajos a realizar en sus propios dispositivos móviles, incluso sin conexión.

 

Detección de problemas

Gracias a la tecnología IoT y la predicción, es posible detectar, diagnosticar y resolver problemas antes de que los clientes se den cuenta de su existencia. Con Field Service también se pueden automatizar y programar órdenes de trabajo para enviar a los técnicos con mejor preparación para el caso concreto, informándoles de todo lo necesario en el momento.

La predicción ayuda a mejorar el servicio; pero también a optimizar recursos: cambia los servicios programados según la necesidad y realiza el mantenimiento en el momento justo, con las piezas limpias, reparadas o sustituidas cuando sea necesario.

 

Optimización de recursos

La funcionalidad de automatización de calendario permite atender más citas cada día, seleccionando el especialista apropiado para cada caso en función de preparación, prioridad, ubicación y duración de la cita.

Los operadores pueden tener todos los recursos necesarios a su disposición, de modo que pueden gestionarse de la mejor forma con un panel de programación interactivo. El inventario también está sincronizado, por lo que se puede realizar su seguimiento en tiempo real para una mayor optimización del mismo y mejorar en los índices de resolución de problemas.

 

Flujo de trabajo de técnicos

Dynamics 365 Field Service permite garantizar la puntualidad de las citas mediante información en tiempo real a los técnicos, que incluye todo lo necesario para llegar bien: mejor ruta, indicaciones de recorrido, detalles de las órdenes de trabajo, etc. Así, también se puede ofrecer un servicio más personalizado, gracias también a la información relativa a preferencias del cliente y su historial.

Y todo ello sin necesidad de tener acceso a internet o llamadas: el modo sin conexión pone a disposición del técnico todas las características y notificaciones. Los técnicos pueden actualizar cada detalle de la orden de trabajo en tiempo real, lo que permite una mayor eficiencia y mejora la precisión de los datos.

 

Experiencia de servicio

Una experiencia de servicio transparente y la posibilidad de compartir fácilmente presupuestos, contratos y programación de trabajos; es fundamental para ganarse la confianza del cliente. Con Dynamics 365 Field Service se puede proporcionar toda la información que necesita el cliente: seguimiento de actividades, programación de citas, ubicación de los técnicos en tiempo real, recordatorios automatizados…

Con la integración de Microsoft Forms, además, se pueden enviar encuestas personalizadas nada más terminar el servicio.

 

Tecnología para un mejor servicio

La tecnología de última generación está presente en Field Service, al igual que en todas las herramientas de Dynamics 365. Uso compartido de archivos, videollamadas o realidad mixta para solucionar problemas en remoto son utilidades que pueden revolucionar el servicio que ofrece tu empresa

La conexión con dispositivos HoloLens y Dynamics 365 Remote Assist permiten una resolución de problemas complejos de una forma más rápida. Así, los técnicos tienen la posibilidad de trabajar con las manos desocupadas, a la vez que no pierden la concentración en tareas asociadas y comparten todo lo que ven en remoto

 

Mejora el servicio de campo optimizando los recursos y siendo proactivo con la ayuda de Dynamics 365 Field Service.