D365 finance and operations

Dynamics 365 Finance and Operations: el negocio global

Etiquetas: Dynamics 365

Dynamics 365 Finance and Operations es la utilidad del ecosistema de productividad empresarial de Microsoft que permite acelerar el crecimiento del negocio. Esta utilidad ERP extendida se enfoca en los procesos financieros y las operaciones a un nivel global, lo que prepara a las empresas para adaptarse a mercados cambiantes gracias a la toma de decisiones informadas y el impulso del crecimiento.

 

Qué es Dynamics 365 Financials and Operations

Dynamics 365 Financials and Operations es el ERP de Microsoft para empresas medianas y grandes. Es decir, una evolución de Dynamics AX, anteriormente conocido como Axapta.

Este software de gestión forma parte del ecosistema de productividad de Microsoft, donde entre otras utilidades, encontramos Office 365 y el otro ERP de referencia de la casa: Microsoft Dynamics 365 Business Central (para pequeñas y medianas empresas).

 

Para qué sirve Dynamics 365 Financials and Operations

Aunque la plataforma se dirige a empresas medianas y grandes, también puede ser interesante para compañías en las que el departamento financiero, las operaciones o la cadena de suministro sean especialmente relevantes.

A las posibilidades habituales de cualquier ERP, Dynamics 365 Financials and Operations añade una serie de utilidades especialmente desarrolladas para empresas que trabajan en entornos muy competitivos o compañías multinacionales.

 

Departamento financiero

Financials and Operations está pensado para aumentar el rendimiento financiero. La gestión financiera se realiza de forma centralizada, acompañada de una sólida inteligencia financiera y análisis en tiempo real integrado que permite aumentar la rentabilidad.

Los empleados del departamento pueden hacer uso de la automatizacion inteligente, el sistema para priorizar tareas o maximizar su eficiencia gracias a la integración con aplicaciones de Office 365.

Dynamics 365 también contribuye a reducir el gasto operativo, no sólo con la automatización de procesos, sino también gracias a distintas aplicaciones para planificar y controlar presupuestos, realizar conciliaciones y prever resultados.

Las empresas internacionalizadas cuentan con un aliado de excepción gracias a la capacidad para tener un plan de cuentas flexible que puede adaptarse a requisitos financieros cambiantes e impuestos globales.

 

Operaciones

El objetivo de Microsoft es lograr que las empresas trabajen de una forma más inteligente. Por eso D365 Finance and Operations permite producir a partir de un abastecimiento de lean manufacturing, fabricación discreta y fabricación en procesos en la misma solución, pudiendo crear combinaciones ideales en toda la cadena de suministro.

Además de ofrecer una visibilidad en tiempo real de los recursos, también se puede optimizar los parámetros de fabricación para cada familia de productos; fabricar contra stock, contra pedido, extraer según pedido y configurar o fabricar según pedido.

Al final, lo que se logra es optimizar el flujo de materiales y los productos terminados con una gestión logística y de almacenes avanzada; teniendo en cuenta los posibles contratiempos en calidad de producto u otros problemas gracias a la información en tiempo real y la inteligencia predictiva.

 

Cadena de suministro

Una logística moderna requiere un procesamiento de pedidos óptimo, reduciendo costes mediante la sincronización con sitios, almacenes y medios de transporte. Así, se pueden habilitar respuestas rápidas a la demanda, automatizando y coordinando todos los procesos.

La información también es clave en este departamento, ofreciendo una visibilidad y un control de todos los almacenes para responder proactivamente, reducir costes de adquisición y controlar cada proceso de forma automatizada.

Y todo con una conexión perfecta con otros departamentos indispensables en procesos logísticos, como son compras y ventas, producción y almacenes. Dynamics 365 Finance and Operations ofrece una vista integral de toda la cadena de suministro.

 

Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations es una plataforma moderna y adaptable que permite una implementación flexible y por tanto, un desarrollo continuo ante cambios de requisitos, nuevas normativas o cambios en la empresa. En un mundo global y cambiante, la adaptación rápida es clave; y este es el ERP para impulsa la innovación, abrazar la inteligencia artificial y conseguir los resultados empresariales deseados.