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Dynamics 365 for Marketing: maximiza tu ROI

Etiquetas: Dynamics 365

Dynamics 365 for Marketing es la utilidad del ecosistema de productividad empresarial de Microsoft que permite mejorar las relaciones con los clientes. Esta utilidad ERP extendida se enfoca en los procesos de marketing y ventas, capacitando a las empresas para mejorar cada interacción con clientes potenciales para una relación más fructífera y rentable para ambas partes.

 

Qué es Dynamics 365 for Marketing

La solución de Dynamics 365 enfocada al marketing, es un avanzado CRM que complementa las funciones de otras herramientas de la plataforma como Business Central, Sales o Customer Service, con la idea de convertir clientes potenciales en existentes mediante relaciones comerciales.

Con Dynamics 365 for Marketing se pone a disposición de las empresas una avanzada herramienta para conseguir y consolidar oportunidades de venta, a través de estrategias que van del marketing básico a estrategias más evolucionadas. De este modo, todo el proceso se encuentra en un mismo circuito creado para vender más y mejor.

Dynamics 365 for Marketing conecta las ventas con el marketing, permite automatizar procesos y tomar decisiones más inteligentes para maximizar el ROI del departamento.

 

Para qué sirve Dynamics 365 for Marketing

La solución está diseñada para personalizar todo el recorrido de cada comprador, se encuentre en la fase que se encuentre. De este modo, no sólo se pueden crear estrategias adaptadas al momento del customer journey, sino que también se pueden automatizar tareas o siguientes pasos.

 

Gestión de clientes

Gracias a las plantillas, los bloques de contenido y otras herramientas de diseño, Dynamics 365 for Marketing permite crear contenido y configurar distintos recorridos del cliente antes, durante y después de interactuar con ellos de forma directa. Esa experiencia personalizada es posible realizarla con campañas multicanal, integrando en la misma estrategia correo electrónico, landing pages, eventos, sms, llamadas de teléfono… e incluso con eventos presenciales u online (gestión de inscripciones, ponentes, logística, etc.).

Entre las innumerables posibilidades, Dynamics 365 cuenta con una herramienta exclusiva para identificar públicos, contactar clientes potenciales y gestionar interacciones: LinkedIn. La mayor red social profesional del mundo está integrada dentro del ecosistema de productividad de Microsoft, gracias al conector con LinkedIn Lead Gen Forms.

 

Marketing

La función de marketing es expandir las posibilidades al alcance de la empresa para facilitar la labor de venta. En los tiempos que corren, gran parte de esas posibilidades pasan por internet y Dynamics 365 for Marketing lo tiene en cuenta. Por ello, es posible crear páginas de aterrizaje para prospectos, basándose en sus atributos personales y comportamientos pasados. Así, se pueden generar más leads con, por ejemplo, emails personalizados.

De cara a unos mejores resultados, for Marketing posibilita que los esfuerzos de ventas se centren en las cuentas que pueden generar mayores ingresos. Organizando un recorrido de compra adecuado para cada ciente potencial, con contenido personalizado y actividades de su interés, se pueden maximizar los ingresos.

Mediante un cuidado modelo de puntuación y calificación, el seguimiento del recorrido del cliente potencial no sólo permite preparar la venta priorizando oportunidades y acciones, sino que se puede revisar con la información adecuada para mejorarlo continuamente.

Como aplicación de CRM, Dynamics 365 for Marketing también permite crear embudos de marketing y ventas con flujos de trabajo automatizados, seguimiento y propuesta de acciones en función del momento; así como un seguimiento intuitivo de campañas y calendario.

 

Ventas

La venta es un proceso de adaptación constante que requiere cambios continuos en las necesidades de comunicación. Por ello, Dynamics 365 for Marketing cuenta con editores visuales y herramientas que no requieren escribir código, de modo que se pueden implementar aplicaciones web y móviles de forma fácil y rápida.

Con la automatización de procesos se reducen tiempos y se mejora la productividad de cada tarea, que combinado con la tecnología de inteligencia artificial, permite orientar equipos y obtener mejores resultados. Gracias a los paneles y analizadores de marketing, los comerciales tienen conocimiento en tiempo real, que pueden utilizar para dirigirse al público adecuado de la forma adecuada.

La información es clave en todo el proceso de venta. Dynamics 365 for Marketing posibilita compartir la información entre distintos departamentos, insertarla de forma sencilla, crear análisis detallados y obtener datos de actividad en redes sociales. La suma de todo ese conocimiento es un activo importantísimo para la labor comercial.

 

Microsoft Dynamics 365 for Marketing es la herramienta definitiva para llevar a un nuevo nivel de eficiencia y rentabilidad a todo departamento de marketing y ventas.