project service

Dynamics 365 Project Service Automation para proyectos rentables

Etiquetas: Dynamics 365

Dynamics 365 Project Service Automation es la aplicación de Microsoft que permite gestionar proyectos de forma puntual y rentable, aumentando la productividad de todo el equipo. La aplicación forma parte de la suite de productividad Dynamics 365, que engloba otras como el ERP Business Central o el CRM Dynamics 365 for Sales.

 

Qué es Dynamics 365 Project Service Automation

La gestión de proyectos en Dynamics 365 es una solución para ofrecer una experiencia de cliente excelente en el desarrollo de cada proyecto. Está diseñada para aumentar la productividad de los empleados, mientras se centran en los trabajos y gestión que permita entregar los proyectos en el tiempo estipulado, dentro del presupuesto y con la máxima rentabilidad.

 

Para qué sirve es Dynamics 365 Project Service Automation

La utilidad Dynamics 365 para proyectos ofrece una visibilidad total, pudiendo prever los resultados de cada proyecto y por tanto, adelantarse a cualquier situación para reconducir cualquier desvío sin afectar al presupuesto y la rentabilidad global.

 

Administración de proyectos

La satisfacción del cliente se basa, fundamentalmente, en cumplir las expectativas generadas. Por eso es crítico que las entregas de los proyectos se ajusten a los términos especificados en el contrato, a los trabajos descritos y a los gastos aprobados. Por ello, con Dynamics 365 Project Service Automation se pueden visualizar con máxima precisión todos los costes, el esfuerzo necesario, los ingresos y las entregas, que se pueden predecir mediante una planificación detallada con Microsoft Project.

Los administradores de proyectos cuentan con paneles intuitivos para revisar, supervisar y aprobar cada uno de los costes y los tiempos establecidos para cada trabajo, de modo que pueden tomar decisiones en base a la repercusión de estas en el desarrollo general del proyecto. Además, con la conexión nativa con Microsoft Forms, se pueden realizar encuestas y mediciones del feedback de los clientes después de cada proyecto, ofreciendo datos de sumo interés para proyectos en curso o futuros.

 

Optimización de recursos

Gracias a un conocimiento inteligente y una visibilidad en tiempo real de todos los recursos en la misma programación, se pueden habilitar las asignaciones de forma ágil. Dynamics 365 Project Service Automation permite medir con precisión el uso de recursos, pudiendo tomar las decisiones pertinentes para sacar el máximo partido de los recursos facturables en tiempo real.

La funcionalidad enfocada a los profesionales ofrece un panel para que consultores y subcontratistas actualicen sus perfiles en base a su expertise, de modo que puedan solicitar directamente los proyectos más apropiados.

 

Búsqueda de rentabilidad en los proyectos

Dynamics 365 Project Service Automation ofrece una visibilidad completa de las oportunidades basadas en proyectos. De este modo se pueden priorizar las operaciones comerciales con la administración de ventas en la organización y tratar el presupuesto, los requisitos y el alcance directamente con los clientes.

Así, se lleva la colaboración a otro nivel: sin obstáculos, con un seguimiento perfecto, generando instrucciones de trabajo directamente en el CRM (Dynamics 365 for Sales) y simplificando el proceso de contrato.

 

 

 

En definitiva, Dynamics 365 Project Service Automation es una solución que aumenta la productividad en los proyectos, fomenta la colaboración entre equipos y que simplifica la administración de tiempo y gastos. Una plataforma completa para responder con rapidez a todos los cambios y riesgos que se puedan plantear en un proyecto.