microsoft dynamics 365 retail

Dynamics 365 Retail reinventa el comercio

Etiquetas: Ventas

Dynamics 365 Retail es la aplicación de Microsoft que permite crear experiencias de compra personalizadas, de una forma fluida. La aplicación forma parte de la suite de productividad Dynamics 365, que engloba otras herramientas como el ERP Business Central o el CRM Dynamics 365 for Sales.

 

Qué es Dynamics 365 Retail

Con Dynamics 365 Retail, la plataforma de gestión empresarial de Microsoft se adapta a las necesidades de las empresas que realizan operaciones comerciales omnicanal. Mediane una serie de utilidades creadas para aumentar la colaboración y mejorar el conocimiento, la solución permite gestionar el personal, el inventario y el procesamiento de pedidos.

 

Para qué sirve Dynamics 365 Retail

Microsoft Dynamics 365 Retail es una herramienta enfocada a conseguir clientes para toda la vida, atrayendo compradores gracias a un servicio personalizado en tiendas físicas y online. De este modo, los negocios pueden aumentar sus ventas y su rentabilidad, vendiendo los productos adecuados en los canales apropiados y el momento oportuno, al precio correcto. La satisfacción de los clientes en cualquier parte del mundo se hace más simple, al tiempo que se reducen costes operativos gracias al análisis de datos.

 

Fidelización

La experiencia de compra es fundamental para fidelizar a los clientes, por lo que Dynamics 365 Retail permite gestionarla de forma perfecta y unificada, conectando todas las operaciones (oficina, tienda, web…) en la misma plataforma.

Gracias a la gestión de diferentes canales, se puede proporcionar un servicio excepcional, superando las expectativas del cliente en todos los contactos. Así, se pueden ofrecer ventajas por comprar en tienda, permitir recogida en diferentes puntos, gestionar entregas a domicilio, etc.

 

Operaciones simplificadas

Dynamics 365 Retail simplifica la gestión de empleados, inventarios, finanzas e informes, realizándola desde una única aplicación que permite crear vistas adaptada en función de los roles de usuario. Así, mediante flujos de trabajo automatizados, es posible acelerar la actividad.

Gracias a la base de conocimiento de la plataforma, los empleados pueden tomar decisiones acertadas a partir de los  datos con una mayor rapidez. Esto, sumado a las utilidades de colaboración que conectan a todo el equipo, permite mejorar la productividad y eficiencia del trabajo.

 

Gestión de mercancias

La información es la clave para maximizar la rentabilidad. Con Dynamics 365 Retail se pueden ofrecer los productos adecuados, al precio correcto y en el momento preciso, gracias una centralización de toda la información de productos, categorías, surtidos y precios.

La optimización del aprovisionamiento permite comprar inventario al proveedor adecuado y al precio idóneo. Gracias a una correcta gestión de la información, es posible comparar las distintas posibilidades y supervisar la demanda en tiempo real para hacer más eficiente el reabastecimiento.

De este modo también se pueden crear promociones de venta y campañas basadas en datos para incrementar las ventas y reducir los costes.

 

Optimización de la cadena de suministro

Dynamics 365 Retail permite realizar análisis avanzados e incorpora recursos de machine learning que permiten tomar decisiones fundamentadas para reducir costes, y así mejorar el suministro de inventario tanto en tiendas como en centros de distribución.

Anticipando la demanda de los clientes mediante datos históricos, la solución de retail de Microsoft, permite reducir los tiempos de comercialización. Esto, sumado a la gestión de inventario en tiempo real, le ofrece una capacidad de maniobra impensable hasta ahora en las empresas.

 

Mejora las ventas y la rentabilidad de tu empresa optimizando la cadena de suministro y mejorando el conocimiento de los clientes con la ayuda de Dynamics 365 Retail.