Novedades de Dynamics NAV 2017

Etiquetas: Navision

Como ya anunciamos en su día, Microsoft Dynamics NAV 2017, ha llegado para revolucionar la gestión empresarial en las pequeñas y medianas empresas. Con una buena cantidad de mejoras y novedades, la última versión del conocido Navision sigue la senda marcada por sus antecesores en favor de la productividad y la eficiencia.

¿Quieres conocer los cambios? Continua leyendo…

 

Mejoras de Microsoft Dynamics NAV 2017

 

Integración con Office 365

Office 365 hace tiempo que se convirtió en referencia entre las distintas versiones de la suite ofimática de Microsoft. En las últimas versiones se han venido realizando avances en la integración de Excel o Word con Dynamics NAV. En 2017 esta integración es mayor y mejor, pudiendo entre otras cosas, enviar facturas a clientes desde una reunión en el calendario de Outlook.

 

Integración con Dynamics CRM

Al igual que con Office, las últimas versiones de NAV permitían integrar con la solución CRM de la casa. En Dynamics NAV 2017, esta integración nativa va más allá con más funcionalidad y un asistente de configuración.

En cualquier caso, la parte de marketing en NAV también ha experimentado mejoras, por lo que las empresas que no necesiten la potencia de Dynamics CRM pueden utilizar este módulo para tratar oportunidades, la atención al cliente y la comunicación.

 

Documentos de compra y venta

En este apartado se han realizado varias mejoras significativas:

  • Se puede corregir, cancelar o crear abonos correctivos desde los históricos de factura.
  • Nuevas categorías de cuenta para el Plan de Cuentas.

 

Accesibilidad

Dado que la experiencia de usuario es uno de los grandes valores de Microsoft, el ERP de 2017 tiene unas versiones más cuidadas en cliente web y la app universal para móvil y tablet.

 

Activos fijos

La configuración de activos fijos se ha simplificado: ahora disponemos de una plantilla estándar para modificar en cualquier momento lo que sea necesario.

 

Conciliación de pagos

La nueva versión ha mejorado el Diario de Conciliación de Pagos, que ofrece un mayor control de operaciones pendientes para tomar las medidas que sean necesarias.

 

Digitalización de documentos

El reconocimiento óptico (OCR) estrenado en NAV 2016 también ha experimentado una mejoría:

  • Corrección de errores en facturas antes del envío.
  • Mejor extracción de información de los documentos.
  • Control de trabajos pendientes mediante el filtro de documentos.

 

Mejoras asociadas

Aunque no corresponden a Dynamics NAV 2017, es preciso tener en consideración la evolución de otras herramientas conectadas como puede ser Azure, Power BI o Dynamics CRM, en caso de que la empresa las utilice también.

En Office 365, por ejemplo, tenemos varias mejoras en este mismo mes de enero; tanto en Excel (Power Query), como en Word (corrección ortográfica) y PowerPoint (QuickStarter); así como otras capacidades (guardar en Dropbox, mejor rendimiento en co-creación, etc.).

 

Novedades de Microsoft Dynamics NAV 2017

 

Nuevo diseño en documentos

Se ha optimizado el filtrado de documentos para una mejor búsqueda y se puede trabajar con facturas multilínea a través del OCR. Además, este sistema ha experimentado mejoras en la extracción de información (más sencilla) y la corrección de errores (mediante validación visual).

 

Atributos

Dynamics NAV 2017 tiene una nueva tabla de item attributes, con más atributos de los productos de inventario. La nueva versión de este ERP permite crear tantos atributos como se necesiten para cada artículo y cuenta con un cuadro de resumen para ver todos los atributos de un vistazo. La búsqueda de atributos es más sencilla y rápida.

 

Control de proyectos

El nuevo campo “Director de Proyectos” ayuda a controlar todos los proyectos asignados a cada miembro de cada departamento de la organización.

 

Extensiones

Las extensiones permiten actualizar las funcionalidades de la plataforma, sin modificar el código. Destacan las introducidas en gestión de pagos (por ejemplo, conexión PayPal) o la integración con Dynamics CRM.

 

Cortana

El nuevo Navision incorpora la inteligencia de Cortana, que permite mejorar la comprensión de los datos mediante históricos. El sistema tiene un algoritmo de aprendizaje, por lo que las predicciones son más ajustadas que nunca.

 

Power BI

Ahora la herramienta de analítica y reporting de Microsoft está embebida en Dynamics NAV 2017. De este modo se pueden crear cuadros o informes y compartirlos con cualquier Role Center.

 

Notificaciones

Las notificaciones contextuales ahora aparecen en la parte superior de las páginas, no en pop-ups, y ofrecen una guía para completar las tareas. Estas notificaciones alertan a los usuarios de información como disponibilidad de stock de un ítem que están vendiendo o de que un cliente excede su límite de crédito. Los usuarios pueden realizar acciones directamente desde la notificación, por ejemplo realizar una orden de pedido para aumentar el stock.

 

Bricks

Los “bloques” permiten la disposición alternativa de las clásicas filas en todas las listas. Los Bricks fluyen de forma natural para cubrir el espacio disponible y suponen una representación más compacta de un registro. Las listas se pueden mostrar como series de imágenes en miniatura, representando cada una un registro.

 

Si deseas recibir más información, contacta con nosotros. Estamos encantados de ayudarte.