¿Has recibido señales de alerta para transformar tu negocio últimamente? Ya sea por riesgo climático, por la irrupción de los modelos de lenguaje de inteligencia artificial, por los continuos cambios en los modelos de consumo o cualquier otra cuestión que esté impactando directamente en tu sector, es posible que sí. Los cambios en el mercado son cada vez más chocantes y rápidos, y tu organización necesita enfrentarse a ellos de una forma ágil y ordenada:
- Clientes con nuevas demandas. Según datos de IDC, el 20% de las pymes cesarán sus operaciones para 2025 por no poder pivotar lo suficientemente rápido para digitalizar sus operaciones para cumplir las demandas de sus clientes.
- Talento con nuevos intereses. Microsoft afirma que el 73% de los empleados quieren flexibilidad en sus trabajos, al menos, con la posibilidad de operar con fórmulas de trabajo híbrido.
- Diferentes formas de trabajar. Estudios de Gartner afirman que el 76% de los Directores Financieros están insatisfechos con la colaboración entre la planificación operativa y la financiera.
- Procesos operativos cambiantes. El 72% de los CFO creen que sus empresas necesitan repensar completamente sus procesos y las operaciones para ser más resilientes a medio y largo plazo.
En este panorama, surgen una serie de retos que deben superarse mejorando la colaboración y siendo capaces de adaptar los modelos de negocio de forma continua:
- La falta de visibilidad y conocimientos empresariales.
- Los procesos manuales, ineficientes y propensos a errores, que frustran a los empleados, aumentan costes y reducen márgenes.
- La alta rotación de empleados porque la gente está agotada debido a los cambios continuos y la disrupción.
- Los sistemas heredados que no soportan proyectos o modelos basados en la flexibilidad.
- La tolerancia mínima a las interrupciones, incluida la falta de capital de inversión y recursos tecnológicos.
Las aplicaciones empresariales de Microsoft potencian a las pequeñas y medianas organizaciones para adaptarse más rápido, trabajando de manera más inteligente y alcanzando un mejor desempeño. Dynamics 365 Business Central es la solución de gestión empresarial todo en uno diseñada para pymes, con todo lo necesario para gestionar procesos desde un único punto: finanzas, ventas, servicios, proyectos, cadena de suministro, operaciones, analítica…
En este punto, debes hacerte las preguntas oportunas y decidir si puedes llegar a hacer mucho más con menor esfuerzo:
- ¿Cómo accedes a la información financiera relevante? ¿Cuánto tiempo te lleva? ¿Confías en los datos que ves?
- ¿Cómo se cotizan y valoran los proyectos en la empresa? ¿Puedes asegurar que ganas dinero con cada proceso?
- ¿Sabes si tendrás los recursos necesarios para abordar el siguiente proyecto? ¿Cómo puedes asegurar que así sea?
- ¿Cuánto tiempo necesitas para adaptarte a una nueva oportunidad de negocio? ¿Y a una interrupción del servicio o las operaciones clave?
Si alguna de estas cuestiones te generan dudas, ya tienes más razones para explorar las capacidades que te brinda el ecosistema de Microsoft. Consúltanos sin compromiso. En IGN ayudamos a las empresas a prepararse para un futuro tecnológico cada vez más complejo e interconectado, implantando sistemas de gestión eficaces, generando relaciones de cercanía y transparencia con sus clientes.