Los beneficios estratégicos de migrar un ERP a la nube

Etiquetas: ERP

¿Buscas una forma de optimizar tus operaciones y mejorar la agilidad de tu empresa? Una de las decisiones más relevantes que puedes tomar en este proceso es migrar tu ERP a la nube. Esta transición implica trasladar la infraestructura, aplicaciones y datos de la empresa al cloud, con una serie de beneficios estratégicos que pueden transformar por completo la forma en la que tu empresa opera y compite en el mercado.

 

Flexibilidad

La nube es, en términos de escalabilidad, la opción más flexible. Tu empresa puede aumentar o disminuir recursos de manera rápida y eficiente en función de las necesidades cambiantes. Del mismo modo, la incorporación de nuevas utilidades es más sencilla, permitiendo crear un entramado de soluciones que trabajen conjuntamente sin fricciones.

Esto es especialmente valioso en situaciones de crecimiento empresarial, ya que la estructura se adapta a las demandas cambiantes sin necesidad de correr grandes riesgos ni incurrir en costes excesivos.

 

Reducción de costes

La migración de un ERP a la nube, a menudo, reduce considerablemente los costes de infraestructura y mantenimiento. En lugar de invertir en hardware (y su correspondiente mantenimiento), tu empresa puede optar por servicios en la nube bajo demanda. Además, la automatización y la optimización propias de las soluciones en la nube pueden mejorar la eficiencia operativa, lo que te libera para centrar los esfuerzos en tareas de mayor valor añadido. Entre otras, podrás olvidarte de gestionar los sistemas y los servidores físicos.

Los costes también pueden verse reducidos en concepto de incorporación de nueva funcionalidad y desarrollo tecnológico, ya que el ERP sigue en constante evolución. Así, la empresa también se beneficia de los últimos avances que permiten hacer más con menos.

 

Acceso global

Llevando el ERP a la nube accedes a uno de los grandes beneficios del cloud: la accesibilidad a datos y aplicaciones desde cualquier lugar. En entornos de trabajo remotos o híbridos, esto es especialmente valioso. La colaboración se hace de una forma más sencilla y los equipos distribuidos pueden trabajar en conjunto en tiempo real, ya sea en el mismo instante o de forma asíncrona, compartiendo información actualizada y tomando decisiones basadas en datos precisos y reales.

 

Seguridad

La seguridad de los datos debe ser una preocupación central para cualquier organización. Las plataformas en la nube, como las de Microsoft, invierten significativamente en medidas de seguridad avanzadas, con cifrado de datos, autenticación multifactor y monitoreo constante. Migrar un ERP a la nube es reforzar la seguridad en comparación con los sistemas locales, donde las empresas deben encargarse de mantener las defensas por sí mismas. Esto, además de muy costoso y laborioso, a menudo resulta imposible para las pymes que se enfrentan a crecientes riesgos de ciberseguridad globales y constantes.

 

Simplicidad

Mantener un sistema ERP local actualizado es complejo y costoso. Migrándolo a la nube, las actualizaciones de software, las nuevas prestaciones, los cambios legales y las mejoras de seguridad se implementan de una forma más sencilla. Esto asegura a la empresa que siempre está actualizada y optimizada, con un ERP ofreciendo el mejor servicio sin interrupciones significativas en las operaciones.

 

Gracias a Bridge to the Cloud 2, ahora tienes una oportunidad inmejorable para migrar tu ERP Dynamics a la nube. Pero la cuestión no es (solo) si el proceso puede hacerse ahora de una forma más económica o se considera que en el momento actual no es del todo necesario. La cuestión es que la migración del ERP a la nube debe ser una decisión estratégica que, además, cada vez será más necesaria. Los resultados a largo plazo y los riesgos futuros hacen que valga la pena plantearlo ya. Consúltanos y te ayudamos a tomar la mejor decisión.