erp de la nube

3 formas de llevar el ERP de la nube al siguiente nivel

Etiquetas: ERP

Las demandas del trabajo actual requieren el más alto nivel de seguridad, acceso a los datos y la oportunidad de obtener una ventaja competitiva. La respuesta a estas necesidades viene dada por un ERP de la nube, con acceso en cualquier momento, lugar y situación. Si dispones ya de uno, puedes impulsar y optimizar su potencia gracias a estos tres procedimientos de mejora.

 

Automatiza las funciones de seguridad

Los piratas informáticos de hoy son más sofisticados y son capaces de generar tecnología que engaña a los empleados para que divulguen información sensible.

Un ERP de la nube es, a priori más seguro y, en el caso de Microsoft, ofrece una garantía de respuesta ágil frente a desastres. Esto minimiza el tiempo de parada y ofrece la posibilidad de recuperarse rápidamente del incidente.

Para proteger a la organización de las amenazas cibernéticas en evolución, es esencial que los servicios de ERP basados en la nube ofrezcan funciones de seguridad automatizadas, porque ahorra tiempo y recursos para que puedas concentrarse en medidas como la capacitación en ciberseguridad para los empleados.

Otras medidas de seguridad recomendadas incluyen el uso obligatorio de políticas de contraseñas seguras, autenticación multifactor y biometría, todas las cuales pueden automatizarse para que, por un lado, no consuman tiempo; y por otro, siempre se empleen sin riesgo de que se pueda olvidar alguna en un momento concreto.

 

Integra aplicaciones de terceros

La integración de aplicaciones de terceros amplía la capacidad para aplicar funciones avanzadas para cualquier necesidad, por concreta que sea. Un ERP de la nube como Business Central cuenta con miles de aplicaciones disponibles para llevar cualquier proceso concreto de cualquier empresa.

Además de la ampliación de funcionalidad que supone, al integrar estas aplicaciones se puede personalizar el ERP de la nube de una forma segura y sin comprometer migraciones o cambios futuros. Esto ayuda a satisfacer las necesidades de la empresa, mejorando la eficiencia operativa y la automatización de procesos, eliminando la duplicidad de datos y las visiones sesgadas de toda la  información.

Este procedimiento también puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la escalabilidad del sistema de gestión, adaptándolo a cambios con una mayor agilidad y menor fricción.

 

Utiliza análisis predictivo

El análisis predictivo emplea datos históricos, algoritmos estadísticos y tecnología de inteligencia artificial para predecir patrones futuros. Una estrategia analítica adecuada puede ayudar a mejorar la gestión de inventario y la planificación de la producción, detectar fraudes, optimizar estrategias de marketing, gestionar riesgos y mejorar las operaciones. Para optimizar el uso de análisis, implementa un sistema ERP que pueda monitorear y analizar conjuntos de datos externos relevantes para tu operación.

Un sistema ERP moderno como Business Central también puede utilizar inteligencia artificial para hacer recomendaciones y sugerencias en tiempo real basadas en otras condiciones. Las correlaciones entre datos internos y externos informan sobre tendencias futuras.

 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales son una tecnología crítica desde hace muchos años para empresas de una cierta entidad. Desempeñan un papel fundamental en el negocio, uniendo funciones potencialmente dispares como la gestión financiera, operaciones, fabricación, análisis de datos o recursos humanos. Con la eclosión de trabajo remoto e híbrido, la necesidad de operar y monitorear el negocio depende de la accesibilidad, la estandarización y la comunicación proporcionadas por un software de ERP de la nube.