migracion business central

Evoluciona a Business Central desde Dynamics NAV

Etiquetas: Business Central

En una economía globalizada, las empresas deben ser dinámicas y estar dispuestas a evolucionar con el mercado. Y la fórmula más adecuada para lograrlo, es creando organizaciones más flexibles que se apoyen en la innovación tecnológica.

La evolución a Business Central es un paso natural para todas aquellas compañías que ya utilizan Microsoft Dynamics NAV; y además, las capacita para ser más flexibles y aprovechar los avances tecnológicos que incorpora la plataforma.

A pesar de suponer un salto cualitativo, Dynamics 365 BC no deja de ser una evolución de Dynamics NAV. Más completa, más potente y con muchas más posibilidades; pero una secuencia más de la línea que se inició en los años 80 con Navision. Año a año, esa herramienta siguió desarrollándose de forma constante, incorporando utilidades y avances que convirtieron este ERP en el software de gestión preferido de todo tipo de empresas, especialmente pymes.

Evolucionar a Business Central es una forma de aprovechar la oportunidad que brinda la tecnología, la digitalización y la innovación para seguir siendo competitivos en un mercado complejo, cambiante y global.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una herramienta diseñada para integrar todos los procesos de la empresa, facilitando la colaboración entre equipos, la toma de decisiones informada y la automatización de tareas de bajo valor añadido. Pero sobre todo, es el elemento central de la suite de productividad de Microsoft, una plataforma imbatible que integra de forma perfecta ERP, CRM, todas las herramientas de Office 365, servicios en Azure, Power BI… y una infinidad de aplicaciones para responder a necesidades sectoriales, requisitos de la industria 4.0, tecnologías como Big Data o inteligencia artificial, requerimientos del comercio electrónico y un largo etcétera.

 

El reto de evolucionar a Business Central

Después de tantos años de desarrollo desde Navision a las diferentes versiones de Dynamics NAV, los cambios han sido profundos. Pero ninguno como el que propone Business Central; lo cual obliga a desarrollar una metodología de implantación probada para alcanzar el éxito.

Pero antes de nada, se debe tomar una decisión importante: ¿tratamos la evolución como un nuevo proyecto o como una actualización del ERP? La respuesta nos la da un análisis que valore el impacto que puede tener cada vía en el trabajo habitual de la empresa y las mejores condiciones para llevar el proyecto a buen puerto. Aunque la lógica invita a pensar que la mejor opción es la actualización, hay casos en los que puede ser interesante acometer una reimplantación (sistema totalmente descontrolado, gran número de adaptaciones, cambios drásticos en las necesidades o metodología “poco ortodoxa” en la anterior implantación).

En IGN nos encargamos de realizar una planificación realista, con sus tiempos, tareas y recursos asignados, prestando especial atención a:

  • Principales necesidades a cubrir.
  • Planificación y desarrollo del proyecto.
  • Gobierno y gestión de riesgos.
  • Simplificación y automatización de tareas.
  • Gestión del cambio.
  • Formación y documentación.
  • Arranque de la solución, con acompañamiento presencial y soporte individualizado.

 

Cuestiones a considerar en la evolución a Business Central

Entre otras cosas asociadas a proyectos de implantación de software de gestión, en una migración o actualización de NAV a BC, es preciso prestar especial atención a:

  • Grado de personalización del ERP.
  • Calidad de los desarrollos.
  • Calidad de los datos en el sistema.
  • Funcionalidad soportada.
  • Nuevos requerimientos.

De todos modos, si tu intención es evolucionar a Business Central desde Dynamics NAV, no tienes que preocuparte de nada más que de ponerte en contacto con nosotros. A patir de ese momento, recabaremos toda la información necesaria para elaborar la mejor propuesta viable.