Próximamente finalizará el soporte Microsoft en algunos de sus productos más destacados. Como viene siendo habitual, debido a las actualizaciones y la evolución del producto, pasado un tiempo prudente de soporte, la empresa deja de mantener las versiones más antiguas para centrar esfuerzos en las más actuales y utilizadas.
Este año, así, finalizará el soporte Microsoft de SQL Server 2008 y 2008 R2, de Windows 7 y Windows Server 2008 R2; así como de Exchange Server 2010 y Office 2010.
Si en tu empresa utilizáis alguno de estos productos, has de saber que a lo largo de este año, Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad, correcciones de posibles errores y nuevas funcionalidades. Esto, aparte de algún riesgo para la seguridad en estos servicios, aumentará el coste de oportunidad frente a empresas de la competencia que disfruten de nuevas versiones: mayor agilidad, menos errores, más productividad, mayores capacidades, etc.
Por ello, lo primero que debes hacer si te encuentras en esta situación es consultar con el personal o proveedor de servicios tecnológicos para evaluar la exposición.
A partir de ahí toca decidir la mejor opción. Teniendo en cuenta que seguir con la misma situación no debe ser una de ellas, se puede:
- Actualizar a última versión del producto en cuestión, asegurando una buena cantidad de años con un sistema puntero, seguro y actualizado.
- Migrar al cloud de Microsoft para disfrutar de la última versión de todas las herramientas que utiliza la empresa en todo momento.
- Adquirir nuevas licencias del producto desactualizado, lo cual alarga el período de cobertura (soporte Microsoft extendido).
Desde IGN, podemos asesorarte en alguno de los casos mencionados anteriormente, proponiéndote la mejor solución para Office, Microsoft Azure, SQL Server y Exchange.