Las habilidades comunicativas son indispensables en la empresa. La comunicación interna, así como la labor comunicativa hacia el exterior (clientes, socios, medios…) es fundamental. Del mismo modo, la que se realiza uno a uno, tanto oral como escrita; es imprescindible a la hora de trasladar estrategias, necesidades o todo tipo de ideas entre las personas. Por ello, recordamos una serie de frases que recogen su papel fundamental y que fácilmente pueden asociarse al mundo de la empresa.
“El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa; está en el mismo nivel que el que no sabe pensar” Pericles, político.
“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que se dice” Peter Drucker, abogado y filósofo.
“Todas las desgracias de los hombres provienen de no hablar claro” Albert Camus, escritor.
“Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más sencilla; entre dos expresiones, la más breve” Eugenio d’Ors, periodista y escritor.
“Recuerda que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto; es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador” Benjamin Franklin, político y científico.
“La comunicación humana es la clave del éxito personal y profesional” Paul J. Meyer, escritor.
“La comunicación efectiva comienza con la escucha” Robert Gately, escritor.
“De todos los inventos para la comunicación en masa, las imágenes aún hablan el lenguaje universal más entendido” Walt Disney, cineasta.
“El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo” James C. Humes, escritor.
Mejorar la comunicación con los clientes es clave para el éxito del negocio. Un ERP, además de ayudar a gestionar las finanzas, las ventas o cualquier otra operación en la empresa, permite una mejora de la comunicación con los clientes. Por una parte, el módulo CRM ofrece un soporte clave al departamento de ventas para administrar fácilmente los datos del cliente y mejorar la relación con los mismos. El contacto personalizado es un factor clave de éxito en las relaciones comerciales, y con un CRM, es mucho más sencillo y efectivo, mejorando la experiencia del cliente.
La colaboración entre los distintos departamentos, equipos y personas de la empresa también es fundamental para llevar los proyectos a buen puerto. Y la comunicación resulta, de nuevo, clave para ello. Dynamics 365 Business Central ofrece todo tipo de recursos para mejorar la comunicación entre compañeros como la colaboración sobre documentos en tiempo real, el envío de mensajes directos, la gestión eficiente de tareas, etc. Sin olvidar las posibilidades que ofrece la automatización de tareas para liberar tiempo para los procesos realmente importantes, como la comunicación interna.
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