¿Acaso necesitabais una excusa para visitar el Museo Marítimo de Bilbao? La historia y anécdotas de la mar, el puerto y la tradición marinera son suficientes para dejarse caer de cuando en cuando por este museo. Pero a partir de ahora, tenéis al menos una razón más para disfrutar del aprendizaje y la diversión que ofrece este recinto único de la mano de las nuevas tecnologías.
La empresa Virtualware ha desarrollado la aplicación móvil del Museo dedicado a la ría de Bilbao en la que, además de encontrar contenidos relacionados con la muestra y recomendar recorridos en base a intereses o perfil de público, está previsto que aproveche todas las prestaciones que ofrece la gamificación para una visita inolvidable.
La app, disponible de forma gratuita en cuatro idiomas, ha sido concebida para realizar una visita guiada en la que diversión y aprendizaje se dan la mano. En el propio Museo se pueden alquilar terminales para hacer uso de la misma y enriquecer así la exposición con imágenes y vídeos que recorren la historia de Bilbao, su ría y su tradición marinera plagada de curiosidades. Con esta propuesta el Museo facilita la comprensión de la exposición permanente, además de mejorar la visita de una forma entretenida y didáctica. Un paso de gran importancia en la conservación y difusión de la historia y la cultura desarrollada en torno a la ría de Bilbao.
Estamos encantados de anunciar esta noticia protagonizada por dos empresas que forman parte de los casos de éxito de IGN, en la que una pone el conocimiento y la otra la tecnología punta. Conocemos bien ambas organizaciones y estamos convencidos de que esta colaboración será un gran éxito para Virtualware y para el Museo Marítimo de Bilbao; pero sobre todo para sus visitantes y todas aquellas personas interesadas en la tradición marinera de la capital de Bizkaia.
¿A qué esperas? ¡Descarga la aplicación en tu móvil Android o iOS y llegarás a buen puerto!