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10 herramientas para conseguir más clientes en internet

Etiquetas: Herramientas

Pocas empresas (¿ninguna?) se permiten el lujo de no tener actividad online. Ya sea con una página web, algún perfil en redes sociales o simplemente con una cuenta de correo electrónico; las posibilidades de conseguir clientes en internet para generar negocio no se pueden desdeñar.

Cada vez más empresas dan una mayor importancia al canal online para obtener nuevas ventas y fidelizar clientes. En función de la relevancia que le demos a la comunicación y venta por internet, los esfuerzos para generar nuevas oportunidades han de ser mayores; pero siempre se puede mejorar la productividad en cada acción para una mayor eficacia y ahorro de tiempo.

 

Son muchas las herramientas que nos ayudan a optimizar este importante canal, siendo en la mayorí­a de casos gratuitas, al menos en un primer momento cuando nuestra actividad es menos exigente. A continuación, proponemos varios recursos para lograr el objetivo de mejorar nuestra conversión en internet, que siempre ha de girar en torno a una página web de la mayor calidad posible. Elegid las que mejor se adapten a vuestro negocio y al espí­ritu de la empresa y veréis cómo os ayudan en el trabajo.

 

Click to Tweet

Captar visitas para la web corporativa es fundamental. Cuantas más visitas se obtengan, más visitas relevantes tendremos y por tanto, mayor posibilidad de conversión. Contar con un blog en nuestra página web tiene varios beneficios, entre los cuales se encuentra la captación de nuevas visitas y su recurrencia. Cuidando la escritura para favorecer la indexación en buscadores y ofreciendo contenido de valor para los usuarios, podemos lograr que quienes nos leen difundan entre sus contactos nuestros recursos; pero siempre es recomendable ayudar a esa difusión.

Contar con botones de redes sociales para compartir puede ser recomendable, como también puede serlo la herramienta Click to Tweet, una herramienta que permite destacar frases especialmente relevantes de nuestro contenido y tuitearlas directamente. Con este sistema, el usuario puede difundir algo que le resulta de interés en dos simples pasos.

 

MailChimp

Muchos llevan años pronosticando la “muerte del emailing” pero todo parece indicar que estamos muy lejos de ese escenario todaví­a. Captando los correos electrónicos de los usuarios podemos crear y organizar listas con múltiples objetivos alcanzables mediante el enví­o masivo de correos electrónicos: proponer ofertas, dar a conocer nuevos productos, avisar de contenidos en el blog, enviar noticias de interés…

Existen muchas herramientas que ofrecen envíos gratuitos hasta cierto número de contactos o envíos. Quizá¡ la más popular sea MailChimp, aunque otras como Mailjet ofrecen también un buen rendimiento para Email Marketing.

 

Rapportive

Para los usuarios de Gmail, Rapportive es una extensión de gran utilidad cuando contactamos con personas a las que no tenemos bien situadas aún. La herramienta relaciona la dirección electrónica con todas las posibles cuentas en redes sociales, ofreciendo una información valiosa para nuestros propósitos.

De un simple vistazo tenemos toda la presencia online de la persona en cuestión para encontrar la mejor ví­a de contacto, iniciar una conversación en función del perfil o realizar comentarios distendidos en base a sus aficiones.

 

Boomerang

Otro gran recurso para usuarios de Gmail, un servicio de email muy recomendable, por cierto. Boomerang es una extensión útil para programar o reenviar correos electrónicos en función del interés, la urgencia o el tipo de destinatario. Este bumerán electrónico nos permite recordar cuestiones importantes a nuestros destinatarios, enviando la misma comunicación si no obtenemos respuesta en un perí­odo de tiempo determinado; o redactar un email en cualquier momento y programar su enví­o para una mejor hora.

 

List Builder

Sumome cuenta con varias herramientas de mucha utilidad que ayudan a impulsar una página web, pero en esta ocasión nos detendremos en List Builder, con la que podemos incrementar nuestros suscriptores para enviarles actualizaciones de su interés.

Desde la empresa aseguran que podemos hacer crecer nuestra lista de contactos en un 20% con un sencillo truco: se genera una ventana emergente en la página web donde el usuario ingresa su dirección de email si se siente atraí­do por nuestra propuesta. Así de simple.

Merece la pena revisar las opciones que ofrece la empresa ya que cuenta con otras herramientas interesantes para aumentar el tráfico web como Share, Welcome Mat o Highlight.

 

Qualaroo

Si nos preocupa ver cómo los usuarios abandonan nuestra página web sin saber quiénes son o qué es lo que necesitan, Qualaroo permite crear pequeñas encuestas para intentar captar esa información antes de que el visitante abandone la sesión.

De este modo, tras reflexionar sobre la mejor pregunta a realizar, podemos obtener información de alto valor para la empresa de una forma muy sencilla. La herramienta ofrece distintos planes de precios, aunque dispone de unos dí­as de prueba gratis para comprobar su eficacia.

 

Pay With a Tweet

Es habitual que, para mejorar nuestra página web y ofrecer recursos de interés para los clientes, pongamos a disposición de todos un material que cuesta mucho realizar y realmente ofrece un valor añadido. Una forma de sacar partido a todo ese trabajo sin penalizar al usuario es ofrecer descargas a cambio de los datos del cliente potencial, con los cuales podemos realizar un contacto posterior.

Si en nuestra empresa, el “boca a oreja” es algo especialmente relevante, se puede hacer algo similar con Pay With a Tweet. La idea es sencilla: la empresa ofrece un servicio exclusivo o contenido relevante a cambio de su difusión ví­a Twitter, con la que llegaremos a más gente gracias a prescriptores.

 

Bounce Exchange

Cuando el rebote de nuestra web es especialmente alto y no logramos ningún lead, Bounce Exchange puede ser un buen recurso. El programa detecta sí­ntomas de que el visitante va a abandonar la web (por ejemplo un movimiento brusco de ratón) e inmediatamente hace saltar un aviso.

Generalmente es una pregunta a la que responder con sí­ o no, opciones que permiten captar un cliente potencial o cerrar el aviso para seguir en la web… y probablemente abandonarla para siempre. Atinando en el call to action, tenemos muchas posibilidades de retener a más usuarios.

 

Olark

Una buena página web no es el final del camino. En muchas ocasiones los usuarios pueden tener dudas y si no se resuelven en el momento, seguramente sea una oportunidad perdida que otros aprovecharán. Contra esto Olark propone la creación de un chat (con opción gratuita).

El chat se instala en la web y permite la conversación en tiempo real con los usuarios que así­ lo deseen; de ese modo podemos conocer sus inquietudes, resolver sus dudas y por supuesto, realizar preguntas de interés para el negocio. Si no tenemos la posibilidad de estar pendientes de las preguntas, el chat avisa a los usuarios, invitándoles a dejar los datos y enviar las preguntas directamente desde ahí­, pudiendo responder más tarde ví­a email.

 

Twitter

Seguramente conocida por todos, Twitter es un canal que está dando pasos de gigante para convertirse en un recurso fundamental para cualquier empresa. Aunque una buena gestión tiene su misterio y requiere dedicación, cualquier persona puede empezar a usarla para difundir contenidos, realizar servicio de atención al cliente o contactar con clientes potenciales.

Además de las opciones clásicas, la red de microblogging cuenta con añadidos de alto interés como su sistema de publicidad u otros ajenos que permiten incrementar el impacto (por ejemplo Crowdfire, que enví­a un mensaje directo previamente programado a nuestros nuevos seguidores entre otras diversas opciones).