La transformación digital se ha vuelto esencial para impulsar la innovación en las pymes. De acuerdo con encuestas recientes, el 38% de las pequeñas y medianas empresas ya están invirtiendo en transformación digital con el objetivo principal de crear una infraestructura que promueva la innovación en todos los ámbitos del negocio.
Esto es una cuestión clave, no solo para la competitividad, sino para la supervivencia de muchas empresas. Las pymes más innovadoras tienden a sobrevivir mejor, especialmente en tiempos de crisis. Estas se caracterizan por tener un uso más avanzado y sofisticado de las tecnologías digitales, y el 60% de las más innovadoras invierten en capacidades de tecnologías de la información a nivel empresarial de una forma muy por encima del resto. De media, estos niveles de innovación superiores reportan casi el doble de ingresos que los obtenidos por las pymes menos innovadoras.
Un sistema ERP se sitúa en el centro de todo el entramado tecnológico, organizacional y gestor de cualquier empresa. Por este motivo, conviene mantenerlo actualizado y capacitado para seguir evolucionando con las últimas capacidades. De este modo, las empresas pueden ofrecen una mejor experiencia a los clientes, una mayor eficiencia en costes, aumento de los ingresos, mayor productividad y procesos internos más ágiles y optimizados.
Dynamics 365 Business Central es un paradigma en el ámbito ERP. Su capacidad para abordar cualquier proceso de cualquier empresa, con una integración perfecta con todo un ecosistema de productividad que va desde el CRM hasta chatbots de inteligencia artificial, es única. Esto, sumado a la continua evolución y la adaptabilidad que ofrece, lo convierten en la opción ideal para las pymes.
Las pymes más innovadoras están invirtiendo hasta 3 veces más que las demás en tecnologías punteras como Business Central, internet de las cosas, realidad virtual o inteligencia artificial. Y estas tecnologías, les están dando una ventaja competitiva con ambientes de trabajo distribuidos, colaboración remota y soluciones específicas para sus industrias.
Migrar a BC Cloud para impulsar la capacidad de innovación en las pymes
Migrar a Microsoft Dynamics 365 Business Central Cloud corresponde la mejor opción para promover la innovación en las pymes en la actualidad:
- Ofrece una plataforma escalable que puede crecer con la empresa. Se pueden aumentar o disminuir los recursos según las necesidades de la manera más sencilla y sin otras implicaciones. Esto permite adaptarse de forma rápida a los cambios de demanda o de tamaño en la empresa.
- Al estar basada en la nube, se puede acceder desde cualquier ubicación, facilitando la colaboración remota y/o asíncrona, accediendo a datos críticos en tiempo real y mejorando la eficiencia operativa.
- La utilización de BC Cloud implica una importante reducción de costes. El modelo de pago por uso implica el pago de los recursos que se consumen, exclusivamente. Además, se elimina la necesidad de contar con infraestructuras locales, servicios de seguridad, mantenimiento, etc.
- Las actualizaciones del producto son automáticas, por lo que siempre se tiene acceso a las últimas características, innovaciones tecnológicas, mejoras de seguridad, corrección de errores y necesidades administrativas, fiscales o legales sin la preocupación de realizar actualizaciones.
- Cuenta con el respaldo de la nube más segura del mercado. Microsoft invierte fuertemente en la seguridad de sus soluciones en la nube, adquiriendo las mejores puntuaciones en todas las evaluaciones propias e independientes.
- Business Central Cloud se integra fácilmente con otras herramientas Microsoft como Power Platform, Copilot, D365 Sales, Microsoft 365, Linkedin Sales Navigator, etc. permitiendo sinergias entre ellas. Esto fomenta la colaboración y la creación de flujos de trabajo más eficientes y potentes.
- La plataforma proporciona capacidades avanzadas de análisis de datos. Aprovechando las herramientas de informes incorporadas, se pueden tomar decisiones en base a datos e información en tiempo real.
- El ERP en versión Cloud ofrece las mismas capacidades operativas que cualquier otra versión, con la posibilidad de automatización de todo tipo de procesos empresariales. Esto mejora la eficiencia y libera tiempo para que el equipo humano se enfoque en tareas estratégicas y de valor añadido.
- El acceso a nuevas funcionalidades en la nube permite a las pymes aprovecharlas de forma continua, facilitando la adopción de tecnologías emergentes y permitiendo a la empresa mantenerse a la vanguardia de la innovación.
- Una adaptación más ágil y una actualización continua facilitan la gestión del cumplimiento normativo. Las actualizaciones de seguridad, desarrollos funcionales y las mejores prácticas se implementan automáticamente ayudando a cumplir con regulaciones o estándares específicos de una forma más fácil y rápida.
Las organizaciones que innovan temprano en nuevas tecnologías, no solo obtienen ventajas competitivas en la actualidad, sino que también están creando ambientes mejor preparados para el futuro, capaces de sostener su crecimiento ante un panorama económico cambiante.
Todos los datos del artículo se han obtenido de un estudio realizado por Techaisle sobre edge computing.