integración de Business Central y Microsoft 365

Integración de Business Central y Microsoft 365

Etiquetas: Business Central

La integración de Business Central y Microsoft 365 puede llevar a tu empresa a nuevas cotas de eficiencia. Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial todo en uno para pymes, que permite automatizar y optimizar todos los procesos empresariales, conectando todos los departamentos de la empresa. Microsoft 365, por su parte, es la familia de software de productividad, colaboración y servicios basados en la nube del gigante de Redmond. Esta suite de aplicaciones incluye un conjunto de aplicaciones Office (para crear, editar y compartir documentos en cualquier lugar y cualquier momento con aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint), servicios en la nube inteligentes y seguridad en un mismo lugar.

Los sistemas independientes paralizan las empresas. Tener el correo electrónico por un lado, las facturas por otro, los contactos en otro sistema… lleva tiempo y esfuerzo, además de suponer muchos errores y datos duplicados. Un ERP soluciona este problema en los procesos de negocio, pero cuando trabaja con el resto de aplicaciones ofimáticas de la empresa, los beneficios se multiplican.

Con la integración de Business Central y Microsoft 365, Microsoft impulsa las prestaciones del software de gestión más completo del mercado con las herramientas de productividad más extendidas en el mundo, y viceversa.

 

Beneficios de la integración de Business Central y Microsoft 365

La integración entres BC y M365 permite eliminar aún más tareas repetitivas que no aportan valor al cliente ni a la empresa. De este modo es posible alcanzar una mayor automatización, permitiendo una mayor velocidad en los procesos habituales y ocultando los pasos del proceso que realizan muchos de ellos a los usuarios. Por ejemplo, la introducción de datos más de una vez (reduciendo las posibilidades de error al mínimo) o la búsqueda de datos entre sistemas (ganando en orden y rapidez). Adicionalmente, estas prestaciones permiten simplificar y mejor las interacciones con los clientes, mejorando las respuestas, agilizando las etapas y facilitando las interacciones.

La integración de Business Central y Microsoft 365 también permite realizar operaciones que antes estaban asociadas a una aplicación en cualquier otra. Por ejemplo, dar de alta a un cliente en el ERP se puede realizar desde el correo electrónico si en ese momento estamos trabajando desde esa herramienta. Así, las posibilidades de trabajar como, desde y cuando se requiera son mucho mayores. Al recibir un email urgente que requiere una acción y necesita de una serie de datos, ya no es necesario salir, entrar en otro programa, comprobar la información, coordinar con otros departamentos… se pueden tomar decisiones y medidas en el momento, liberando tiempo para las tareas de alto valor añadido.

Y todo ello desde una experiencia de usuario muy cuidada que es, además, ampliamente conocida. En consecuencia, gracias a un look & feel y lógica reconocible, la curva de aprendizaje se reduce para utilizar nuevas funcionalidades o, incluso, nuevas plataformas.

Otra de las grandes ventajas de esta integración es como permite simplificar la generación de informes, agilizar el descubrimiento de información y reducir el coste de entrada, búsqueda, comprobación y validación de datos. La integración de toda la empresa y el dato único posibilita que la información se actualice de forma automática a lo largo y ancho de toda la organización cada vez que varía en cualquier lugar, por parte de cualquier usuario. Además, la integración de Power BI permite crear, de una forma integrada, todo tipo de informes y visualizaciones de una manera autónoma y personalizada para tomar decisiones mejor informadas.

 

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