16 frases inspiradoras sobre liderazgo

Etiquetas:
Notice: Undefined variable: html in /var/www/ignsl/wp-content/themes/flat-theme/post-templates/content.php on line 44
Gestión

El liderazgo empresarial es concebido tradicionalmente como el perfil de la persona que ostenta un cargo directivo en una compañí­a; ya sea en planeamiento, organización, dirección o control. Pero lo que era algo inherente a la dirección, en los últimos años se refiere más a una aptitud que no todos tienen ni desarrollan, y que define a los profesionales (directivos o no) con una capacidad para ser seguidos por sus compañeros por su propio desempeño y no por un tí­tulo o posición en la organización.

Existe una caracterí­stica comúnmente aceptada para el liderazgo, y es la condición de trabajo velado. En palabras de Nelson Mandela, el lí­der es “como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen delante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”.

A continuación copiamos una serie de frases de referencia para inspirar al liderazgo y fomentar el desarrollo de equipos competitivos: 16 frases para tener en cuenta.

 

“La innovación distingue a un lí­der de un seguidor” Steve Jobs, co-fundador de Apple.

 

“Un lí­der es mejor cuando la gente apenas sabe que existe. Cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: lo hicimos nosotros” Lao Tzu, filósofo.

 

“Mucha gente ha llegado más lejos de lo que creí­a porque alguien más creía que podí­a” Zig Ziglar, escritor motivacional.

 

“Nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento” Eleanor Roosevelt, diplomática.

 

“Los lí­deres piensan y hablan de soluciones. Los seguidores piensan y hablan de problemas” Brian Tracy, escritor y conferenciante.

 

“Los lí­deres sobresalientes salen de su camino para potencial el autoestima de su personal” Sam Walton, fundador de Walmart.

 

“El liderazgo es el arte de dar a la gente una plataforma para difundir ideas que funcionan” Seth Godin, empresario y profesor.

 

“La primera responsabilidad de un lí­der es definir la realidad. La última, dar las gracias. Entre ambas circunstancias el lí­der es un sirviente” Max De Pree, escritor.

 

“Liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad” Warren Bennis, consultor de liderazgo.

 

“En el siguiente siglo, los lí­deres serán aquellos que impulsen a otros” Bill Gates, fundador de Microsoft.

 

“Los grandes lí­deres son casi siempre grandes simplificadores, que pueden cortar cualquier argumento, debate o dudas para ofrecer una solución que cualquiera pueda entender” Colin Powell, militar y polí­tico.

 

“Los patos salvajes siguen al lí­der de su parvada por la forma de su vuelo, no por la fuerza de su graznido” Proverbio chino.

 

“Enfócate en la gente y la gente se enfocará en el negocio” John Calvin Maxwell, coach.

 

“Ningún hombre que quiera hacerlo todo solo o llevarse todo el crédito por hacerlo será un buen lí­der”Andrew Carnegie, empresario.

 

“El ejemplo no es lo que más influencia a las personas. Es lo único” Albert Schweitzer, filósofo.

 

“Un buen líder lleva a las personas donde quieren ir. Un gran lí­der las lleva donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar” Rosalynn Carter, diplomática.