El comercio electrónico ya era una alternativa interesante para muchas empresas antes; pero en la nueva normalidad parece que se va a convertir en algo casi imprescindible.
Por eso hemos organizado un webinar en el que explicamos 3 formas de acelerar el negocio B2B con el comercio electrónico integrado. En estas últimas semanas muchas empresas y negocios han tenido que cerrar, con las consiguientes pérdidas (no sólo económicas); o en el mejor de los casos, lidiar con la incertidumbre. Con la nueva normalidad, muchas compañías están buscando soluciones para acelerar de nuevo el negocio y el servicio al cliente, como mejor forma de recuperar las pérdidas.
¿Cómo puede el comercio electrónico ayudar a las empresas?
En el webinar se explican las 3 principales formas que ofrece el comercio electrónico para acelerar el negocio; que son especialmente relevantes cuando atravesamos una crisis.
Mejora de la eficiencia
Las empresas suelen esperar que el comercio electrónico les ayude a incrementar la velocidad en sus ventas y aumentar la eficiencia del departamento comercial.
Pero además, también consiguen un beneficio que no se esperan: predecir lo que sus clientes van a comprar en el futuro. Y esto puede ser un factor de competitividad clave ya que permite realizar importantes mejoras en el área de ventas, en compras, en administración, en finanzas o en logística.
Incremento de los ingresos
Generalmente se espera que el comercio electrónico permita generar más ingresos con los mismos productos; una cuestión clave en tiempos como los actuales.
Lo que no se espera, y aún así se consigue, es mejorar la posición de la empresa. El comercio electrónico es un aliado clave para entrar en nuevos mercados, incluso si haberlo planteado. Y la internacionalización es, además de una fortaleza para encarar cualquier crisis, una forma de vender más.
Fidelización de clientes
La lealtad de los clientes es un gran objetivo que persigue cualquier organización. Y en muchos casos, el comercio electrónico se plantea como un mecanismo para mejorar la experiencia de compra y la relación con los clientes.
Y aunque no sea algo que se busca en un primer momento, el comercio electrónico también permite a una empresa centrarse más en el cliente. La tienda online permite una mayor personalización y un servicio 24/7; así como una liberación de trabajo de personal comercial y de administración, que pueden centrarse en cuidar a cada cliente.
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