Los mejores blogs sobre software de gestión

Etiquetas: Tecnología

Volvemos a la carga con nuestras clásicas listas de bitácoras recomendadas, esta vez entrando un poco más en tecnicismos con blogs sobre software de gestión.

No hay novedad o noticia de actualidad que puedas perderte en el mundillo si sigues estas webs.

De nada 😉

 

Blogs sobre ERP

Mi Solución de Gestión

Un espacio para quienes están pensando en la implantación de una solución de gestión. Además de buscador de compañías, tiene un interesante blog sobre soluciones empresariales de Microsoft.

 

Tips dBits

El blog del MVP Josep Pagés es una de las referencias sobre Microsoft Dynamics NAV. En su blog se pueden encontrar documentos técnicos, trucos y foros sobre la herramienta. Además, su extensión a dynamics.es ofrece las noticias más relevantes del ERP, muchas veces en primicia.

 

Todo sobre NAV

Como su propio nombre indica, el blog de Laura Nicolás tiene mucha información sobre Dynamics NAV, aunque sobre versiones menos actuales.

 

MS Dynamics

Otro MVP, en este caso el blog de Miguel Llorca. Dedicado, principalmente, a la actualidad del mundo Dynamics NAV.

 

Evaluando ERP

El blog del software empresarial no tiene actividad reciente pero cuenta con una importante base de información sobre los ERP: implantación, mercado, buenas prácticas y un largo etcétera.

 

El Rincón Dynamics

Uno de los foros imprescindibles en el mundo Dynamics: AX, NAV, GP, CRM e incluso para Sharepoint. Con una amplia base de usuarios, es una web de gran utilidad para plantear dudas.

 

Mundo ERP

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre este portal. El blog de Sergio Martínez es un interesante repositorio sobre el día a día de un implantador: sus vivencias, problemas y visión del sector en primera persona. Además de un espacio para el running, la tecnología y otras cuestiones.

 

Dynamics Blog

Se trata de un espacio para las soluciones empresariales de Microsoft; pero también sobre otras cuestiones de interés para las empresas como los roles dentro de la empresa o la transformación digital.

 

Blogs sobre Business Intelligence

Qlik Community

La comunidad del principal software de business intelligence es muy activa. En este espacio se pueden encontrar blogs, foros, tutoriales y cualquier otro recurso para cualquier tipo de usuario Qlik.

 

Inteligencia de Negocios

Blog muy interesante sobre un amplio espectro de soluciones de inteligencia empresarial. Aquí se pueden encontrar trucos y noticias sobre Qlik, Oracle, Microstrategy y otras soluciones.

 

BI Spain

Es el portal BI generalista por excelencia. Se pueden encontrar noticias e información sobre todo tipo de tecnologías, productos, tendencias y soluciones. Muy recomendable su dedicación a la formación y los tutoriales sobre distintas plataformas.

 

Todo BI

Dedicado especialmente al business intelligence de software libre, contiene también información y actualidad sobre la inteligencia de negocios en general; así como tecnologías asociadas como el Big Data.

 

Dataprix

Ofrece contenido sobre la gestión de datos de todo tipo: BI, ERP, Bases de Datos, Big Data, Data Science…

 

QlikView Apuntes

Aunque con la irrupción de Qlik Sense ha quedado un poco parado, es un blog a tener en cuenta para usuarios que utilicen QlikView. En el mismo hay trucos, consejos, descargas, forosy otras utilidades.

 

Aprendiendo Data Discovery

El blog de Carlos Alberto Reyes Díaz es un espacio dedicado a QlikView en el que se explica de forma sencilla diversas utilidades de la herramienta. Mención especial para los vídeos que contiene sobre experimientos y pruebas.

 

Blogs sobre CRM

MS Dynamics CRM blog

El blog de Demian Adolfo Raschkovan es el principal espacio de consejos y trucos para Dynamics CRM en castellano. Su autor, también MVP, mantiene un exigente calendario de publicación.

 

Comunidad CRM

Ahora centrado en Dynamics 365, en este espacio se puede encontrar un interesante historial de archivos relacionados con Dynamics CRM; así como un foro bastante activo.

 

¿Echas en falta alguno?

¡Cuéntanoslo en Twitter y lo añadiremos a la lista!