microsoft copilot

Microsoft 365 Copilot, tu copiloto de Inteligencia Artificial para un trabajo más productivo

Etiquetas: microsoft 365

Microsoft 365 Copilot es una característica de asistente de inteligencia artificial para aplicaciones y servicios de Microsoft 365, que fue anunciado el 16 de marzo de 2023. Se basa en los modelos de lenguaje grande o large language models (LLMs) avanzados de GPT-4,la revolucionaria herramienta de OpenAI, con la incorporación de Microsoft Graph para convertir la entrada de texto del usuario en contenido en las aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.

 

Qué es Microsoft 365 Copilot

Microsoft 365 Copilot es una nueva característica adicional de Microsoft 365, que pone el énfasis en la productividad empresarial. Está integrado en aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams, y también se puede acceder a través de una nueva experiencia llamada Business Chat.

Copilot trabaja junto a los usuarios, integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que utilizan a diario, para liberar la creatividad, aumentar la productividad y mejorar las habilidades. La API que evalúa el contexto y los datos disponibles del usuario de Microsoft 365 (Microsoft Graph) permite tener un asistente virtual basado en inteligencia artificial que tiene como objetivo proporcionar asistencia personalizada a los usuarios para una variedad de tareas y actividades en el entorno de herramientas de oficina de Microsoft 365.

 

Características del asistente

La principal característica de Microsoft 365 Copilot es el empleo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para comprender las necesidades de los usuarios y brindar una asistencia personalizada. Su integración con el conjunto de productos de Microsoft 365 (Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Teams y otros) posibilita una experiencia de usuario amigable y una utilización muy sencilla; así como el empleo de datos relevantes para cada aplicación y uso. A través de una interfaz de chat, los usuarios pueden hacer preguntas o realizar solicitudes.

La eficacia de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), los datos de Microsoft Graph (emails, calendario, chats, documentos, reuniones…) y las aplicaciones de Microsoft 365 permiten convertir las palabras de los usuarios en la herramienta de productividad más eficaz del planeta. Microsoft 365 Copilot también ayuda con la escritura, edición, resumen y creación de documentos, evaluando el contexto y los datos de usuario disponibles.

En comparación con otros asistentes virtuales, Copilot se diferencia y explota al máximo su potencia con la integración en las aplicaciones de Microsoft 365, utilizadas a diario por los usuarios, ofreciendo una mayor personalización y eficacia en la asistencia que brinda (más precisa y contextualizada).

 

¿Qué tareas te ayuda a hacer el copiloto de Microsoft?

Algunas de las tareas o actividades que puede realizar Microsoft 365 Copilot son:

  • Crear borradores de contenido para un email, un documento Word o una presentación.
  • Sugerir diferentes formas de escribir algo que el usuario ya ha escrito.
  • Sugerir insertar imágenes.
  • Crear presentaciones de PowerPoint a partir de documentos Word.
  • Ayudar en la escritura, edición, resumen y creación de textos.
  • Programar reuniones y resumir su contenido.
  • Encontrar archivos.
  • Responder cualquier pregunta del usuario.
  • Proporcionar asistencia con las aplicaciones.

En general, el asistente de inteligencia artificial está diseñado para ayudar a los usuarios a ser más productivos y eficientes en su trabajo diario, ofreciendo una asistencia personalizada dentro del entorno Microsoft, a partir de datos como calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones o archivos. Estos están en Microsoft Graph, la API que conecta los distintos servicios y dispositivos que administran la identidad del usuario, el acceso, la conformidad y la seguridad, lo que ayuda a proteger a las organizaciones contra la pérdida o fuga de datos.

 

Seguridad en Microsoft 365 Copilot

Microsoft se toma muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios y las organizaciones. Para ello, Copilot cuenta con diferentes medidas de primer nivel para protegerlos. El modelo de lenguaje que utiliza está alojado en la nube de Microsoft  y no se entrena con los datos organizativos de los usuarios.

Además, Microsoft 365 Copilot hereda automáticamente las políticas de seguridad, cumplimiento y privacidad de la empresa establecidas en Microsoft 365, y respeta los permisos de acceso por usuario a cualquier contenido

Los LLM utilizados por Microsoft son privados y no llaman al servicio público de OpenAI que alimenta ChatGPT. En resumen, la aplicación cuenta con todas las medidas pertinentes de privacidad y seguridad para proteger todos los datos de los usuarios, asegurando que no se filtren de ningún modo.

 

Microsoft 365 Copilot trabaja junto a los usuarios, integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que utilizan a diario, para liberar la creatividad, aumentar la productividad y mejorar las habilidades. Los usuarios siempre mantienen el control y pueden decidir qué conservar, modificar o desechar, pero ahora cuentan con un copiloto que les muestra el mejor camino de forma ágil y sencilla.