Razones para pasarte a Microsoft Dynamics NAV 2015

Etiquetas:
Notice: Undefined variable: html in /var/www/ignsl/wp-content/themes/flat-theme/post-templates/content.php on line 44
Navision

Como es habitual, la nueva versión de Navision (NAV 2015) incorpora importantes mejoras y novedades que la hacen mucho más potente que sus predecesoras, como anunciamos en octubre. Tradicionalmente, las empresas que apuestan por la nueva versión son aquellas que casi se ven obligadas a ello por contar con un ERP obsoleto, pero conviene tener en cuenta las nuevas posibilidades por si resultasen de especial interés para nuestra actividad.

Recientemente hablamos del fin del soporte para Microsoft Dynamics NAV 2009, en el que sin ánimo de caer en el alarmismo, recomendábamos a nuestros clientes meditar sobre la posibilidad de realizar un upgrade. Ya que el fin del soporte principal para la versión de 2009 no supone en la práctica ningún perjuicio remarcable, además de anunciar la noticia también queríamos instar a una reflexión desde la profundidad y tranquilidad que han de abordarse los cambios de este tipo.

Es por esto, que hoy queremos aportar una serie de razones que ayuden a esta reflexión, desde un punto de vista racional y operativo, exponiendo las mejoras que aportaría realizar un cambio de versión a Microsoft Dynamics NAV 2015.

 

1. Cliente tablet.

Navision se suma a la revolución móvil incorporando el cliente tablet en la versión de 2015. Esto significa que las pequeñas y medianas compañías pueden acceder a los datos de su organización desde una tableta, independientemente de dónde se encuentren los usuarios físicamente.

 

2. Reporting de documentos.

NAV 2015 cuenta con una integración completa con Microsoft Word. Con esta última versión, los usuarios pueden usar Word para crear y gestionar diseños de informes en Dynamics NAV. Los usuarios pueden crear sus propios reports customizados e importarlos fácilmente a NAV para su uso inmediato.

 

3. Experiencia de usuario mejorada.

La interfaz de usuario ha sido mejorada, habiendo simplificado la experiencia de usuario con, por ejemplo, función de autocompletar, pantalla de monto total en todos los documentos de ventas y compras, etc. Las órdenes de venta y órdenes de compra entre otras, ahora cuentan con los totales expuestos al final, en vez de tener que usar la ventana de estadí­sticas.

La opción de eliminar elementos en la interfaz de usuario, permite eliminar elementos de dicha interfaz, como campos o acciones de páginas en Microsoft Dynamics NAV, con lo que el Role Center y las páginas permiten una navegación más sencilla.

Además, algunos campos se muestran en rojo, permitiendo al usuario saber exactamente qué campos requieren un input de forma obligatoria.

 

4. Pagos más ágiles.

El servicio de conversor de datos del banco en Microsoft Azure permite convertir los extractos bancarios electrónicos en datos y cargarlos en la base de datos del ERP fácilmente. Los extractos bancarios en Navision pueden ser importados o exportados desde, o a transacciones bancarias con los 25 bancos más importantes del mundo.

La mejora de NAV 2015 también ofrece caracterí­sticas que incluyen verificación y confirmación de números de registro de IVA, conciliación de pagos simplificado y la mejora de las exportaciones de pago.

 

5. Integración con Office 365.

La integración con Microsoft Office 365 permite un trabajo a través de todas las aplicaciones sin esfuerzo, ya que permite a los usuarios analizar, compartir y colaborar con los colegas.

 

6. Mosaicos personalizados en el Role Center.

Los datos de negocio importantes y los indicadores clave de rendimiento se representan de forma visual en el centro de roles. Microsoft Dynamics NAV 2015 permite configurar estos mosaicos con imágenes y colores para hacerlos más perceptibles. Los mosaicos personalizados también permiten establecer cifras decimales, caracterí­stica que permite priorizar tareas y controlar los resultados finales.

 

7. Servicios RapidStart.

RapidStart permite al usuario convertir o mapear valores desde diferentes sistemas ERP a Dynamics NAV. Las mejoras de RapidStart hacen más cómoda la solución de problemas y llevar a cabo upgrades y actualizaciones de una manera más rentable.

 

Como se puede apreciar, Microsoft Dynamics NAV 2015 ha cuidado por encima de todo la interacción de los usuarios, buscando minimizar su esfuerzo y simplificar su trabajo. Dado que las principales razones de utilizar Navision es mejorar la eficiencia de los trabajadores y la rentabilidad de la empresa, sólo por este motivo ya merece la pena plantearse el cambio de versión.

La migración puede ser más rápida, profesional y eficaz con IGN, así­ que si te lo estás planteando, no dudes en preguntarnos.