Microsoft y Linkedin: siguiente paso

Etiquetas: Tecnología

Actualización 26/04/2017: Desde ayer, los usuarios de ventas tienen Linkedin Sales Navigator integrado en Dynamics 365 con el resto de información de la que disponen en la plataforma.

La información de los perfiles de Linkedin aparecerá dentro de las oportunidades, contactos, cuentas y leads de Dynamics 365; sincronizando la información cada día. Entre otras cosas, esta integración permitirá también encontrar recomendaciones automáticas de leads y el envío de comunicaciones vía mensaje de Linkedin sin salir de Dynamics.

Microsoft ha anunciado también el lanzamiento de Dynamics 365 for Talent, una herramienta en la misma línea para ayudar a las empresas a gestionar sus recursos humanos; así como Dynamics 365 for Retail para gestionar operaciones en comercios.

Estas novedades son parte de la estrategia de Microsoft para crear sistemas de nueva generación para los negocios basados en la nube. El momento que Salesforce (que intentó bloquear la compra de Linkedin) y Oracle temían ha llegado.

Por su parte Linkedin acaba de anunciar que tiene 500 millones de miembros con perfil en servicio. Aunque no aclaran cuántos son usuarios activos, la información que contienen supone una rica fuente de datos para Dynamics NAV, CRM y 365.

Aunque la red social funciona de manera independiente, Microsoft está aprovechando varias de sus utilidades en sus productos. Del mismo modo, ambas empresas trabajan en la integración de Cortana en Linkedin como asistente virtual.

 


Con motivo del cierre de la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft, Jeff Weiner, CEO de la primera; publicó un artículo en Linkedin para todo su equipo. Ya hemos hablado anteriormente de la relación entre Microsoft y Linkedin y lo que va a suponer para la transformación digital de las empresas; pero es interesante comprobar las altas expectativas que se tienen en ambas organizaciones sobre el trato.

 

Seis meses después del anuncio de adquisición, se cerró la misma con el compromiso de Satya Nadella y el propio Jeff Weiner de “cambiar la forma en la que funciona el mundo”. El propio CEO de Linkedin manifiesta en su carta al equipo que está aún más convencido de la idoneidad del movimiento, que según cree, supone un refuerzo de la misión de la empresa: conectar a los profesionales del mundo para hacerles más productivos y exitosos; así como crear oportunidades económicas y profesionales para cada trabajador del mundo.

 

En palabras de Weiner, los equipos de Microsoft y Linkedin han estado trabajando codo con codo para entender y priorizar las oportunidades que se les presentan. Desde el punto de vista de la red social profesional, han adquirido un importante conocimiento del nivel de innovación de la casa de Redmond: inteligencia artificial, machine learning, servicios en la nube, dispositivos y mucho más, que supone la punta de lanza del futuro tecnológico del trabajo. Además, se ha fraguado un conocimiento y colaboración mutuo que ya está apuntalando la tracción y la estrategia de la adquisición.

 

En la carta, también se declara abiertamente que Linkedin sigue con sus operaciones diarias como siempre. Continúan con la misma visión y misión, la misma cultura y valores, la misma marca y equipo. “Nuestros miembros siguen siendo lo primero”. El compromiso con la privacidad y la seguridad permanece invariable. Y los socios siguen siendo el centro del negocio.

 

La carta a empleados concluye con el compromiso de seguir creando valor para los usuarios y los clientes, haciendo crecer la comunidad profesional en Linkedin. Para ello, seguirá e incluso se incrementará la colaboración con Microsoft, integrando productos como:

  • La red de Linkedin en Microsoft Outlook y la suite de Office.
  • Notificaciones de Linkedin en el centro de acciones de Windows.
  • Creación y actualización de perfiles de Linkedin en Word.
  • Ampliación del alcance del contenido patrocinado de Linkedin en plataformas Microsoft.
  • Linkedin Lookup en Active Directory y Office 365.
  • Disponibilidad de Linkedin Learning en todo el ecosistema Windows y en Office 365.
  • Desarrollo de una redacción de noticias corporativas en Linkedin y en MSN.com
  • Redefinición del social selling a través de la combinación de Sales Navigator y Dynamics 365.

 

Como se ve en esta especie de hoja de ruta, Microsoft y Linkedin ya están creando una nueva era de las relaciones profesionales, tanto dentro de la empresa como con clientes y prospectos.

Jeff Weiner acaba su carta con un sincero agradecimiento al equipo que está creando el futuro en ambas empresas , manifestando que esto, tan sólo es el principio.

“Next play”…

 


Artículo realizado a partir del comunicado de Jeff Weiner a su equipo, publicado posteriormente en Linkedin Pulse.

La foto que ilustra el contenido es de la BBC, durante un acto entre ambas empresas.