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Tener un partner tecnológico es vital para las pymes

Etiquetas: Tecnología

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan muchos desafíos para intentar competir en el mercado actual. Desde una competencia global hasta la necesidad de mantenerse al día con la regulación o la tecnología, las pymes a menudo tienen dificultades para completar ciertas demandas del mercado. En este contexto, contar con un partner tecnológico de confianza puede ser vital para el éxito a largo plazo de la empresa.

Un partner tecnológico es una empresa que proporciona servicios de tecnología como soporte técnico, desarrollo de software o gestión de datos, con un objetivo principal: ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar procesos y aumentar la eficiencia.

 

5 razones para contar con un partner tecnológico

Contar con una empresa de confianza que ayude a aprovechar al máximo las capacidades internas sin necesidad de ampliar el equipo con perfiles muy especializados ahorra tiempo y dinero, además de permitir a las organizaciones centrarse en el negocio.

 

1) Acceso a conocimientos y habilidades especializadas.

La tecnología es un campo en constante evolución y puede ser difícil para las pymes mantenerse al día con las últimas tendencias, avances y prestaciones. Un partner tecnológico puede proporcionar un mejor acceso a conocimientos y habilidades que, de otro modo, pueden ser difíciles de adquirir. Por ejemplo, automatización de procesos, seguridad de la información, análisis de datos o desarrollo de software.

 

2) Mejora de la eficiencia y reducción de costes.

Los procesos manuales y obsoletos pueden ser costosos y consumir mucho tiempo. Pero es que, además, la tecnología evoluciona tan rápidamente que se pueden alcanzar nuevas cotas de productividad y eficacia optimizando procesos ya digitalizados o automatizados. Un partner tecnológico puede ayudar a identificar áreas donde la tecnología mejora la eficiencia y reduce los costes en procesos concretos de una pyme. Esto, principalmente, puede venir a través de la automatización, la implementación de nuevas herramientas, desarrollos individuales, formación especializada, optimización de infraestructuras, migraciones a la nube o integración de sistemas.

 

3) Protección y seguridad.

La protección de la información es esencial para cualquier empresa, pero puede ser especialmente importante para las pymes que, a menudo, no cuentan con recursos suficientes para elevar el listón. Un partner tecnológico puede proporcionar soluciones de seguridad y protección de la información que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus datos y sistemas contra amenazas (tanto externas como internas).

Las empresas tecnológicas están habituadas a altos estándares de seguridad que pueden ser aprovechados por los clientes mediante buenas prácticas, formación especializada, ciberseguridad, etc.

 

4) Servicio integral.

Uno de los cometidos principales de un proveedor tecnológico es implementar y gestionar tecnología de manera efectiva. Y uno de los caminos más habituales para lograrlo es la oferta de una amplia gama de productos y servicios que permitan cubrir la cadena de valor de los clientes habituales. Esto, además de posibilitar la búsqueda de herramientas que puedan ayudar a la pyme en su día a día, ofrece una garantía adicional para realizar el conveniente soporte técnico y el mantenimiento de los sistemas.

 

5) Flexibilidad y escalabilidad.

Las pymes pueden atravesar momentos de muy distinta índole, para lo que necesitan un alto grado de flexibilidad y posibilidades de escalabilidad de las soluciones tecnológicas. Estableciendo una relación duradera y de confianza con un partner tecnológico, el conocimiento mutuo es mayor y la adaptación a los diferentes escenarios más sencilla, ya que los trabajos se centran en adaptar, modular, ampliar, cambiar, desarrollar o reducir las soluciones que mejor se adapten al momento; no en cubrir objetivos de ventas.