Nota Importante
31/03/2015: Esta subvención no está en vigor a partir de esta fecha y por tanto los posibles beneficiarios no pueden acogerse a la misma. El contenido de este artículo se mantiene con fines informativos.
Las empresas de Bizkaia están de enhorabuena: la Diputación de Bizkaia acaba de lanzar su Plan de Promoción de la Innovación 2015, con el cual pretenden reforzar la competitividad del tejido empresarial vizcaíno por medio de la innovación.
Las empresas que pueden acogerse al Plan deben tener una actividad que se encuadre en industria, transporte, construcción, servicios conexos con la industria y comercio al por mayor, con los siguientes requisitos:
- Tener al menos un centro productivo en Bizkaia.
- Tener una plantilla entre seis y cien trabajadores.
- No superar los 20 millones de euros anuales de volumen de negocio o balance general.
- Tener domicilio social y fiscal en Bizkaia.
- Estar al corriente de toda obligación tributaria frente a la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
- No haber sido sancionada por incurrir en discriminaciones por razón de sexo.
Las subvenciones están destinadas a acciones para la mejora de la competitividad mediante proyectos de innovación (tecnológica o no), en cualquier área de la empresa para generar un alto impacto coherente con el modelo de negocio de la compañía. A tal efecto, serán subvencionables los gastos internos del personal que trabaje en el proyecto durante el tiempo que éste dure, así como todos los gastos externos vinculados de forma directa a dicho proyecto, excluyendo los siguientes:
- Impuestos y tasas como el IVA o las ligadas a procesos de protección de la propiedad industrial.
- Gastos indirectos.
- Administración, dietas, consumos y otros gastos generales suplementarios.
- Viajes, comidas y manutención.
- Alquiler de activos fijos.
- Inversiones en inmovilizado material para la adquisición de equipamiento.
- Licencias informáticas.
- Gastos subvencionables en otros programas de ayudas del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia.
- Implantación de cualquier sistema de gestión.
- Defensas legales y respuestas a las alegaciones u oposiciones de otras entidades físicas o jurídicas a la solicitud de patente, modelo de utilidad o diseño.
- Anualidades ante las Oficinas de propiedad industrial.
El plazo de presentación de solicitudes para el Plan de Promoción de la Innovación 2015 comienza el 2 de marzo de 2015 y finaliza el 31 de marzo a las 13:30, siendo válido para presentar proyectos iniciados entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de diciembre de 2015, que estén finalizados antes del 30 de junio de 2016. Para más información se puede acceder a la página habilitada por la Diputación de Bizkaia a tal efecto.