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Por qué Sana Commerce es tu solución de eCommerce

Etiquetas: eCommerce

Existen muchos proveedores de software de comercio electrónico y cada tipo de eCommerce puede ser el ideal según en qué casos. Para las empresas que ya cuentan con un software de gestión o están pensando en implantar un ERP, la respuesta es, sin duda, Sana Commerce.

Sana Commerce es una solución de comercio electrónico integrado en el ERP (Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics 365 Business Central, SAP) que permite que ambas soluciones funcionen como una.

En un eCommerce integrado en el ERP, hay un único sistema gestiona todo: el software de negocio. Esto conlleva una serie de ventajas como menores necesidades de formación, facilidad para escalar o realizar cambios y mayor ahorro de tiempo en tareas rutinarias; pero sobre todo, un único sistema para obtener el dato único, tener la trazabilidad necesaria y disfrutar de una visión completa del negocio, incluida la parte online.

¿Por qué elegimos Sana Commerce?

Fundamentalmente, por tres cuestiones muy simples que hacen una gran diferencia.

Entendemos una tienda online como un proyecto estratégico

Incluso con un volumen de ventas online bajo o perspectivas a corto plazo poco optimistas, consideramos que un eCommerce puede ser una herramienta importante en el futuro de cualquier empresa. Más aún, con la situación actual derivada de la pandemia por Covid-19. Entre las muchas bondades de Sana Commerce, destaca que permite crecer utilizando la misma plataforma y el mismo sistema de gestión. Un conector con un ERP puede ser una solución viable de mínimos, pero a buen seguro se convertirá en un despropósito si a medio o largo plazo hay cambios de alcance en la tienda online, de modelo de negocio, por una renovación de la web, por nuevas funcionalidades o cualquier otra modificación en el futuro para la empresa, la tienda online o el ERP.

Son tiempos para superar las prestaciones de una simple tienda online

Una tienda online permite vender a todas horas, en cualquier parte del mundo. En estos momentos, además, ha permitido a muchas empresas continuar con la actividad a pesar del cierre de comercios. Y también es una aliada de excepción de cara a plantear una internacionalización.

Pero una tienda online es mucho más. Supone buscar nuevos mercados, nuevos usuarios, fidelizar clientes, reducir costes, encontrar nuevos modelos de negocio… Y también, ahorrar tiempo y trabajo.

Un conector con el ERP ofrece una ventaja en la reducción de tiempo y trabajo, al no tener que meter los datos a mano en el sistema. Ese es el principal beneficio respecto una tienda onliene independiente. Pero llegar a la misma integración que ofrece Sana Commerce requiere una inversión muy alta y mucho más tiempo de desarrollo. Porque un conector de tienda online con ERP puede sincronizar clientes, productos y precios de saque. Pero Sana Commerce integra productos y productos con variantes, categorías de producto, clientes y direcciones de envío, precios especiales y descuentos, países y monedas, unidades de medida y empaquetado, formas de envío y condiciones, pedidos, devoluciones, formas de pago…, ventas, pagos y facturación, envío de facturas y contabilización, usuarios, personalización, comunicaciones…, datos de contacto e emails automáticos, y un largo etcétera entre la tienda online y el ERP y viceversa.

La inversión inicial es mayor, pero no el coste total del proyecto

El coste total de un proyecto no es sólo la inversión inicial. Y mucho menos cuando hablamos del entorno online, donde todo cambia rápidamente. En el largo plazo es donde un proyecto de software se juega su reputación y cualquier pequeño cambio que se plantee, incluso cuestiones que se consideren básicas o menores, se puede convertir en un verdadero infierno.

Nuestra elección es imbatible en este sentido, permitiendo reducir más costes con el tiempo, realizar cualquier cambio sin quebraderos de cabeza o evolucionar los sistemas sin miedo. De hecho, el 10% de las tiendas que usan Sana Commerce lo hacen por reducir costes, el 35% para aumentar sus ventas, el 12% para retener mejor a sus clientes y el 30% para mejorar sus procesos internos. Los estudios de Sana Commerce arrojan los siguientes datos de ahorro de costes: 3% en inventario, 4% en coste unitario, 12% en ventas, 16% en personal, 15% en reducción de errores, 14% en mantenimiento de la tienda, 5% en coste por lead y 14% en adquisición de clientes. En términos de ahorro de tiempo, estos son los ahorros medios: 53% menos de tiempo para meter datos, 29% menos en procesos de venta, 30% menos en gestión del catálogo online y 8% menos en gestión contable.

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