El seguimiento de proyectos es fundamental para cumplir la planificación y realizar la facturación al cliente. La funcionalidad de Proyectos de Dynamics 365 Business Central permite administrar proyectos de precio fijo, material y tiempo, pudiendo gestionar todas las variables que los atañen: recursos, presupuestos, progreso, información relativa, etc.
Recursos
Los Recursos en el seguimiento de proyectos pueden ser tanto personas como máquinas. La funcionalidad de Recursos en Business Central permite registrarlos, venderlos, combinarlos, relacionarlos y hacer un seguimiento de los mismos.
Para una correcta planificación, se pueden establecer las capacidades para cada recurso, supervisando en todo momento su uso. Así, obtenemos una visión general completa de la disponibilidad de cada recurso y sus capacidades.
Proyectos
La funcionalidad de Proyectos de Dynamics 365 BC permite administrar todos los proyectos en cualquier plazo, teniendo en cuenta las horas de mano de obra de los empleados, las horas de funcionamiento de las máquinas, el inventario y todos los usos o tareas que requieran un seguimiento.
El seguimiento de proyectos facilita una visión general y completa de cada trabajo, teniendo en cuenta las tareas individuales, los empleados disponibles, la asignación de personas, la maquinaria a utilizar y cualquier otro recurso que se pueda estar utilizando en todos los proyectos.
En la ficha de trabajo de un proyecto, se pueden introducir los datos necesarios para administrar los proyectos de cada cliente, tanto a nivel administrativo como financiero. A la hora de introducir las tareas necesarias, se especifican todos los pasos a dar, planificando la capacidad de los recursos a emplear y los productos a utilizar. La planificación y las tareas crean presupuestos para el trabajo en función de los precios y los costes (tanto de productos como de recursos), facilitando un seguimiento de proyectos óptimo y una búsqueda de rentabilidad más eficiente.
El diario de proyectos facilita una facturación periódica a los clientes con proyectos, así como unas estadísticas de cada trabajo para realizar el seguimiento del presupuesto.
Partes de horas
Con el objetivo de realizar un seguimiento de las horas de una forma sencilla y flexible, los Partes de horas están integrados con diversas funcionalidades (Proyectos, Servicios y Recursos) que facilitan el trabajo de un administrador.
Esta funcionalidad es muy útil en el seguimiento de proyectos, al permitir la introducción de las horas que se dedican a cada proyecto. Una vez se configuran los recursos a introducir en los partes de horas, el administrador puede gestionarlos en función de la planificación del proyecto. El proceso es tan simple como que los recursos confirman o corrigen el tiempo dedicado por cada tarea en función del incluido en el presupuesto, se envía y se aprueba para que el administrador, generalmente un Jefe de Proyecto, registre las horas en el proyecto.
Gracias a la valoración de existencias que, entre otras cosas, muestra el porcentaje completado; se pueden registrar las ventas y los costes; permitiendo un seguimiento de proyectos completo con trabajos en cursos, ventas, costes, balance de ingresos, recursos, máquinas, etc.