Costes ocultos de un proyecto ERP

Los costes ocultos que deben tomarse en consideración en una implantación de ERP.

Los procesos de implantación de software de gestión ERP suelen prolongarse en el tiempo, a pesar de que cada vez más, las posibilidades que ofrece la tecnología permiten reducir su duración.

En IGN nos esforzamos en mostrar los costes de la manera más transparente posible, pero es importante saber que pueden aparecer costes con los que no se contaba en un principio.

Las empresas que se deciden por implantar un software ERP a menudo fallan al realizar una estimación económica de los posibles costes ocultos que la implantación de una solución de este tipo suele traer consigo. Este error puede convertir un proyecto bien presupuestado en un auténtico despilfarro o incluso echar al traste todo el proceso de implantación.

En algunos casos estos, estos costes ocultos son incluidos de manera superficial en los planteamientos de proyecto que acepta el cliente, pero nuestra intención es establecerlos de manera clara para que el cliente no los ignore y los tenga en cuenta.

A continuación, puede obtener libremente el documento con los costes ocultos más frecuentes en un proyecto de implantación de un ERP rellenando el formulario de descarga.

Solicitar descarga

Nombre (requerido)
Telefono
Empresa
Email (requerido)