Una llamada de socorro

Etiquetas: ERP

Dinah McNav, la consejera ERP, habitualmente responde a los problemas y presiones a las que se enfrentan los negocios en cualquier parte. La siguiente llamada de auxilio viene de un fabricante que comienza a ver cómo aparecen grietas en su sistema de contabilidad. Afortunadamente, ¡Dinah sabe cómo mantenerles a flote!

 

Esta es una llamada de socorro para Dinah McNav.

Habiendo visto el caso de estudio sobre un fabricante del sector del metal, y viendo los resultados que se obtienen de cambiar el sistema de gestión, hemos descubierto que tenemos un problema muy similar. Hemos estado usando un software de contabilidad muy limitado desde que empezamos la actividad, que nos funcionó durante un tiempo. En cuanto empezamos a ver grietas, pensamos que podríamos taparlas con otros programas y hojas de cálculo, pero esta solución pronto resultó ser un problema mayor que nos está hundiendo poco a poco y sin remedio.

En estos momentos, nuestro sistema está al límite, la información se distribuye de forma muy lenta y se producen demasiados errores. Estamos incumpliendo fechas de entrega con el cliente, perdiendo ofertas frente a la competencia y perdemos demasiado tiempo en tareas repetitivas.

Necesitamos algo que estabilice el barco y no me conformo con un viejo puerto cualquiera durante la tormenta. Necesitamos la solución perfecta que nos acompañe durante un largo viaje.

Ayuda, por favor.

A. Hab.

 

Estimado señor Hab,

Parece estar en una situación complicada. Pero no tema, aún hay esperanza.

Las soluciones adquiridas en un primer momento, están inevitablemente limitadas cuando la empresa empieza a crecer. El reporting se convierte en una tarea tediosa que no debería llevar ni la mitad de tiempo, la frustración de los usuarios se incrementa por los fallos del sistema y la pérdida de datos o errores comprometen la integridad de la información. Todo esto se une para crear una inestabilidad en el negocio y la empresa parece estar navegando entre rocas.

Las razones por las que Quickbooks, Sage u otras soluciones más modestas fallan a la hora de impulsar el crecimiento del negocio, dejándote a la deriva, es su imposibilidad de manejar cuestiones como:

  • Un incremento de la cantidad de transacciones, clientes y proveedores.
  • Un cambio en la estructura de operaciones, que suma nuevos procesos y procedimientos.
  • El incremento de localizaciones y oficinas o centros productivos.
  • Acceso remoto, movilidad o despliegue en la nube.

Lo que necesita es un sistema ERP como Microsoft Dynamics NAV. Una herramienta que ofrezca a las pymes como la suya un completo control de todas las funciones y procesos principales, mientras que ofrece toda la infomación necesaria para tomar las decisiones de negocio correctas.

No importa cuántas transacciones haga cada día o si tiene que añadir nuevas operaciones, nuevas localizaciones o incrementar los usuarios; ni siquiera importa si cambia su preferencia de despliegue. Dynamics NAV le permitirá crecer. Después de su implantación, navegará por aguas tranquilas.

Deseándote buen viento y buena mar, me despido.

Dinah McNav.

 

Si sientes que tu empresa va a la deriva por causa de tu sistema de gestión y necesitas hablar con alguien sobre NAV referente a tu negocio, ponte en contacto.

 


 

Adaptación realizada a partir de un artículo de nuestro partner QBS en ERP Central.