Aceptamos el reto, también este 2025. El pasado 1 de junio estuvimos de nuevo (y van 5 años) con un equipo mixto en la Carrera de Empresas Ría de Bilbao, fortaleciendo el compañerismo de una forma divertida gracias al deporte.
La Carrera de Empresas de la Ría de Bilbao es uno de los acontecimientos marcados en el calendario del equipo de IGN. Como otras actividades y fechas señaladas, aprovechamos para reforzar los vínculos y las relaciones personales que tan importantes son en el día a día de nuestra empresa y, como no, también aprovechamos para pasar un buen rato.
Esta 7. Edición de la Carrera Empresas de Bilbao ha reunido a más de 2.100 corredores repartidos en 524 equipos que representan a 200 empresas vascas, recorriendo los 7 kilómetros de la prueba en ambos márgenes de la ría bilbaína.
Este evento es una excelente oportunidad para pasar un día entre compañeros en torno al deporte y la solidaridad, así que, sirvan estas líneas para expresar nuestra admiración y enhorabuena por el esfuerzo de todas las personas que han participado en la prueba, y por supuesto, para felicitar a los equipos que han firmado los mejores tiempos:
- Bodegas Altún en la categoría mixta, seguido del Consorcio de Aguas de Bilbao y de Jeremías.
- Arteche en la categoría femenina, con nuestro cliente Faes Farma y Orbea en segundo y tercer puesto.
- Ertzaintza en la categoría masculina (ganadores por cuarta vez), con Orbea e Iberdrola de acompañantes en el cajón. Todos, bajando de los 25 minutos.
Desde IGN no podemos sentirnos más orgullosos del equipo que nos ha representado. Sonia, Iker, Erlantz y Sergio lograron acabar la carrera con récord entre todas nuestras participaciones: 0:38:06.
Aunque, sin lugar a dudas, el objetivo de la prueba no era escalar posiciones en la clasificación; sino celebrar una jornada de ocio saludable y colaborar con la labor del Banco de Alimentos de Bizkaia, que ha recibido parte del importe de inscripción en la carrera.
Ha sido un placer correr al lado de corredores de mucho nivel, así como con empresas amigas y clientes (como Biolid, Batz, Idom, Aceros Inoxidables Olarra, Boslan y CAF, entre otros).
Beneficios del deporte en las empresas
La práctica deportiva refuerza nuestro compañerismo, por eso es una hábito en IGN; pero esta cita también es un buen momento para estar con compañeros y compañeras de una forma más distendida, ya que quienes no participan en la carrera, vienen a animar al equipo y a disfrutar del hamaiketako.
Si te lo estás pensando, te animamos a participar en estas u otras actividades deportivas. Porque además de pasar un rato divertido, sus beneficios son ampliamente reconocidos:
- En los deportes de equipo o que se realizan en grupos, habitualmente se requiere de coordinación y colaboración de una forma constante entre todos los integrantes. De este modo, se fomenta el trabajo en conjunto, respetando las habilidades y limitaciones de cada uno, y tomando decisiones de forma consensuada; un hábito tremendamente útil en la oficina.
- La práctica deportiva puede mejorar la comunicación entre los integrantes de un equipo de trabajo. Tanto en competiciones como en los entrenamientos, es necesario hablar y escuchar para coordinar acciones; así como respetar el momento, estado de ánimo y energía de los miembros del equipo en cada momento. En el ámbito laborar, se mejora la comunicación y la empatía, reduciéndose los malentendidos.
- Al practicar un deporte en equipo, los compañeros tienen la oportunidad de conocerse mejor, interactuar en un ambiente diferente al laboral y compartir experiencias. En consecuencia, se incrementa el sentido de pertenencia al equipo y a la empresa, fortaleciendo las relaciones interpersonales y posibilitando un mejor conocimiento mutuo que mejora las interacciones laborales.
- La liberación de endorfinas y la reducción del estrés que promueve el deporte mejora el bienestar emocional y físico del equipo, reduciendo el absentismo e incrementando funciones cognitivas esenciales en el desempeño laboral. El trabajo en equipo y la competencia sana, además, fomentan la motivación y el compromiso con los objetivos comunes.
Si te animas a venir con tu equipo el año que viene, pasaremos un bonito día de compañerismo y deporte. Y si vienes solo a ver el ambiente, ya sabes a quién animar… a todos 😉
Gracias a todos los participantes, colaboradores y a la organización de El Correo con Cebek. El año que viene, ¡repetimos!




