fabricacion en business central

Fabricación en Business Central: multiplica tus capacidades

Etiquetas: Business Central

La gestión de la fabricación en Business Central empodera a los usuarios y a las organizaciones con amplias capacidades de manufacturación.

La elaboración de productos se inicia con una serie de parámetros en el ERP como los centros de trabajo, enrutamiento y listas de materiales.

Una vez planificada la demanda y se preparan los distintos materiales en base al bill of materials (BOM), comienza la fabricación propiamente dicha, que se realiza en la secuencia que se ha definido en el enrutamiento.

Las órdenes de producción se utilizan para gestionar la conversión de los materiales adquiridos a productos manufacturados. Estas órdenes de producción se pueden enrutar a través de varios centros de trabajo o distintas máquinas en la pista. Las OP son el componente central dentro de la funcionalidad de fabricación en Business Central, ya que cuentan con información relevante para todo el proceso:

  • Planificación de manufacturación de productos.
  • Materiales requeridos para las órdenes de producción planificadas.
  • Productos que ya han sido fabricados.
  • Materiales que están seleccionados para utilizar en la fabricación.
  • Productos fabricados en el pasado.
  • Materiales utilizados en operaciones de fabricación anteriores.

De este modo, las órdenes de producción (u órdenes de fabricación – OF), son el primer paso para planificar la producción futura, controlar la fabricación actual y realizar seguimiento de la producción finalizada.

Estas órdenes de fabricación se pueden crear en Dynamics 365 Business Central de forma manual, desde la página de Órdenes de Producción; o automática desde las páginas de Planificación de Órdenes de Venta o la Planificación de Órdenes.

Postproducción

Una parte esencial de la fabricación en el ERP Business Central es el “posteo” (posting), donde se informa del progreso y se actualiza el inventario con los artículos terminados.

Este elemento de la postproducción se puede realizar de forma manual, llenando y contabilizando cada línea del diario tras las operaciones de producción. Pero también se puede realizar de forma automática con el uso de la funcionalidad de nivelado (backward flushing), donde el consumo del material se registra cuando la orden de producción cambia a “terminada”. En el Diario de Producción también se pueden postear los consumos y los productos terminados para cada línea de orden de producción.

Gestión de versiones

La gestión de versiones permite a los usuarios crear y gestionar diferentes versiones de la lista de materiales y las rutas de fabricación.

Fabricación ágil

Con la producción agile se pueden planear horas pico, crear excepciones y hacer cambios de última hora a los procesos, con multitud de opciones de planificación.

Planificación básica de suministros

Esta opción de Business Central permite planificar los requerimientos de material basados en la demanda, con ayuda de la programación maestra de producción y la planificación de necesidades.

Previsión de demanda

La previsión de demanda permite planificar y crear órdenes de producción y órdenes de compra, teniendo en cuenta la demanda a futuro, la disponibilidad de inventario y los parámetros de planificación de necesidades.