Al igual que cuando compramos un coche y le realizamos pruebas periódicas para que su rendimiento no disminuya, lo llevamos al taller si notamos cualquier fallo o pasamos la ITV; cuando adquirimos un ERP como Navision, la situación es similar. Y no hay mejor forma de hacer frente a las necesidades de mantenimiento que acogiéndonos al BREP de Microsoft.
El BREP (Business Ready Enhancement Plan) es un programa de mantenimiento anual que garantiza que el software estará siempre “afilado” para lidiar con cualquier requerimiento que se planteó durante la implantación.
Beneficios de tener el BREP en vigor
El principal beneficio de contar con el contrato de mantenimiento de Dynamics NAV es la seguridad. El BREP garantiza la solución de cualquier posible error que pueda surgir en el ERP, para lo cual Microsoft está continuamente realizando mejoras mediante parches o actualizaciones.
El BREP facilita que el ERP funcione de forma óptima durante todo su ciclo de vida para lo cual se realizan lanzamientos de nuevos productos y Service Packs.
Por otro lado, dado que la situación legislativa está en continuo cambio, el BREP garantiza un desempeño óptimo de las tareas que realiza el software de gestión haciendo frente a estos imprevistos normativos y fiscales. Por ejemplo, con los cambios instaurados para cumplir la normativa SEPA, los clientes que contaban con el BREP en vigor no tuvieron más que actualizar el programa sin ningún coste.
Con este contrato de mantenimiento se protege la inversión realizada durante más de 10 años con un servicio de soporte técnico que realizan los partners para que cualquier incidencia sea resuelta en el menor período de tiempo posible. Este sistema, garantiza además un trato personalizado y directo para ofrecer un mejor servicio.
El BREP ofrece además un completo sistema de ayuda para los clientes:
- Customer Source, donde encontrar información personalizada y documentación de interés.
- Base de conocimiento, con preguntas habituales y solución de problemas.
- Formación online, gratuita e ilimitada.
La importancia de tener el BREP en vigor
Si los beneficios anteriores no os convencen (aunque es difícil), existe otra razón de peso para continuar en el BREP de Dynamics NAV: la mejora del sistema.
Ya sea porque ha llegado el punto en que es imprescindible, porque queremos aprovechar los avances tecnológicos o porque la situación de la empresa agradece ciertas mejoras incorporadas; cuando aparecen nuevas versiones de Navision podemos optar por realizar una migración. La migración a una versión superior de Microsoft Dynamics NAV no es posible realizarla sin contrato BREP en vigor.
Una vez adquirida una licencia de Microsoft Dynamics NAV y tras la implantación del ERP, comienza la hora de la verdad para la mejora en la empresa. Es en ese momento cuando el sistema debe demostrar su capacidad para aumentar la productividad, generar ahorros y mejorar los procesos. Y la mejor forma de hacerlo es con la seguridad de contar con un contrato de mantenimiento para cubrir cualquier imprevisto. De este modo, como mínimo es recomendable tener el BREP en vigor, si bien se puede potenciar con el contrato de soporte que ofrecen habitualmente los partners de Microsoft.