Ayudas de SPRI para proyectos de innovación no tecnológica

Etiquetas: Ayudas

Nota importante

28/09/2016: Estas ayudas no están en vigor a partir de esta fecha y por tanto los posibles beneficiarios no pueden acogerse a las mismas. El contenido de este artí­culo se mantiene con fines informativos.


 

 

SPRI intensifica su labor de cara a final de año para ayudar a las empresas vascas a realizar un esfuerzo de innovación no tecnológica para aumentar su competitividad.

El programa de ayudas que finaliza el 28 de septiembre, tiene como objetivo fortalecer a las compañías industriales del País Vasco para afrontar un 2017 con mayores garantías de éxito. En concreto, la organización dedicada a impulsar las empresas vascas concede tres tipos de ayudas que pueden resultar de interés, dentro de la estrategia Innobideak.

 

Kudeabide

Enfocada en el ámbito de la gestión, como en el pasado año, se destina a la implantación y aplicación de metodologías de gestión avanzada. La colaboración de SPRI con Euskalit, favorece el foco en la calidad; un valor fundamental para la mejora competitiva y la sostenibilidad de los proyectos a futuro.

 

Lehiabide

Se centra en la diversificación, ya sea mediante el acceso a nuevos mercados o el desarrollo de nuevos productos. El programa contempla la participación de profesionales ajenos a la organización, que ayuden a identificar  aspectos que permitan diversificar la actividad en cuanto a mercado, productos o servicios; aprovechando oportunidades y necesidades detectadas.

 

Pertsonak

Con el objetivo de impulsar la participación de las personas, ya sea en la gestión, la propiedad o los resultados.

 

Innobideak pretende impulsar la competitividad de las empresas de Euskadi, con unas subvenciones que se centran en la innovación no tecnológica; tan importante como los proyectos de I+D+i para el futuro de las organizaciones de nuestro entorno. La ayuda está dotada con 2,5 millones de euros para las tres iniciativas, más la línea Prestakuntza para capacitar a las personas que vayan a llevar a cabo la innovación no tecnológica.

 

Puedes contactar con SPRI para solicitar más información, o escríbenos para que te ayudemos a conseguir las ayudas (y en su caso, las herramientas de apoyo para una metodología de gestión avanzada en tu empresa).