low code power platform

La plataforma low code número 1

Etiquetas: Tecnología

Power Platform es la plataforma low code número 1 que ofrece un enfoque ágil y eficiente para la creación de aplicaciones empresariales personalizadas. La demanda de soluciones digitales personalizadas está en constante crecimiento en el mundo empresarial actual; sin embargo, el desarrollo tradicional de software puede ser costoso y llevar mucho tiempo para crear una solución personalizada. Este tipo de software, además, supone riesgos para una evolución futura ya que el desarrollo es individual, hay una alta dependencia del desarrollador y cualquier cambio puede suponer interferencias en las comunicaciones del sistema con otros programas. Por otro lado, la participación de los usuarios es siempre clave en el desarrollo de software; y mucho más cuando ese desarrollo se hace de forma muy personalizada. Son los usuarios quienes conocen los procesos, el negocio y las necesidades; por lo que su visión es absolutamente fundamental.

Power Platform es una respuesta a la necesidad y la complejidad del desarrollo personalizado, así como a la importante participación de los usuarios de negocio. Porque se trata de una colección de herramientas y servicios que permite a los usuarios crear soluciones empresariales personalizadas sin ser desarrolladores expertos, con poco o ningún código, principalmente a través de:

  • Power BI, una herramienta de análisis empresarial que permite visualizar y compartir datos creando informes interactivos y paneles de control.
  • Power Apps, una solución para crear aplicaciones móviles y web que se conectan con una amplia variedad de fuentes de datos.
  • Power Automate, un programa para automatizar flujos de trabajo para sincronizar datos, recibir notificaciones, recopilar información, etc.
  • Power Virtual Agents, un software para crear chatbots de conversación para interactuar con ususario y proporcionar respuestas automatizadas a preguntas frecuentes.

Estas y otras herramientas de Power Platform se integran estrechamente con otras aplicaciones y servicios de Microsoft, como Azure, Dynamics 365 y Office 365, lo que permite una mayor flexibilidad y extensibilidad en la creación de soluciones empresariales personalizadas. Gracias a esto, el sistema se ha ganado el título de la plataforma low code (metodología de desarrollo de software que permite crear aplicaciones utilizando un enfoque visual y drag & drop) líder en el mercado:

  1. Facilidad de uso. No se requieren habilidades de programación avanzadas para comenzar a crear aplicaciones o soluciones. Con herramientas como Power Apps y Power Automate, los usuarios pueden diseñar y crear aplicaciones de forma visual mediante interfaces intuitivas y arrastrar y soltar. Esto permite a los usuarios de diferentes niveles de experiencia involucrarse en el desarrollo de soluciones personalizadas, desde empleados de negocio hasta desarrolladores profesionales.
  2. Integración perfecta con el ecosistema de Microsoft. Esto brinda una ventaja significativa en términos de conectividad y compatibilidad. Puede conectarse fácilmente con otras aplicaciones para aprovechar al máximo los datos y las capacidades existentes en una organización, resultando en una mayor eficiencia y agilidad en el desarrollo de soluciones.
  3. Amplia variedad de funcionalidades. Se pueden abordar diferentes casos de uso empresarial, donde el límite viene dado por el conocimiento de negocio y la creatividad de los usuario. La combinación de estas herramientas en una sola plataforma ofrece a los usuarios una solución integral para todas sus necesidades empresariales.
  4. Agilidad y rápida implementación. Gracias a su enfoque de desarrollo visual y a la reutilización de componentes predefinidos, Power Platform tiene una alta capacidad de prototipar y realizar cambios sobre la marcha, lo que facilita la iteración y adaptación a medida que los requisitos evolucionan. Esto acelera significativamente el tiempo de entrega de proyectos y brinda a las organizaciones una ventaja competitiva al poder implementar rápidamente soluciones personalizadas en respuesta a las necesidades cambiantes del mercado.
  5. Comunidad y soporte. Con una comunidad activa y en crecimiento, los usuarios tienen acceso a una amplia gama de recursos, tutoriales, foros y grupos de usuarios. Esto facilita el aprendizaje y el intercambio de conocimientos, lo que a su vez acelera el desarrollo de soluciones y resuelve problemas de manera más eficiente. Además, Microsoft ofrece un sólido soporte técnico y actualizaciones regulares para garantizar el funcionamiento y la estabilidad de la plataforma. Esto brinda confianza a los usuarios y les permite aprovechar al máximo Power Platform en sus proyectos empresariales.

Power Platform de Microsoft se ha establecido como la plataforma low code líder en el mercado debido a sus características distintivas y su enfoque en la facilidad de uso que, junto a la integración con el ecosistema de Microsoft, ofrece un potencial casi ilimitado. Más eficiencia, menos costes y menor tiempo de comercialización para pymes competitivas en el largo plazo.