Formas de hacer tu fábrica más eficiente

Etiquetas:
Notice: Undefined variable: html in /var/www/ignsl/wp-content/themes/flat-theme/post-templates/content.php on line 44
Fabricación

Cualquier negocio en el sector manufacturero se enfrenta a cuestiones especí­ficas de su propia industria. Esto significa que encontrar el software de gestión idóneo es crucial para asegurar que la empresa gestione el proceso de producción completo desde el inicio hasta el final para lograr una fábrica más eficiente.

Con el acceso a todos los aspectos del negocio, puedes encontrar las áreas en las que es necesaria una mejora antes de que éstas se conviertan en un problema, con un impacto negativo en tu eficiencia y afectando a tus procesos. Para lograrlo, necesitas controlar tus datos usando una solución de gestión empresarial (ERP) que reconozca las cuestiones específicas de tu industria a los que te enfrentas y te ayuda a resolver las incidencias de tu plata.

Con este objetivo, puedes usar Microsoft Dynamics NAV, una solución de gestión totalmente integrada para fabricación que permite optimizar, automatizar e impulsar tu negocio fabril; permitiendo la flexibilidad necesaria para que implantadores especializados en negocios concretos puedan modular las prestaciones para adaptarlas a cada empresa, sector industrial y mercado en cuestión.

A modo de introducción, enumeramos las 5 principales formas que un ERP en industria como Navision puede mejorar la eficiencia de este tipo de empresas.

 

Gestión de stock

Durante el proceso de producción es necesario realizar un seguimiento y gestionar la materia prima tanto por lotes como en producción a medida. Una visión exacta del stock disponible asegura que el negocio cumpla con las órdenes de pedido y mantenga la satisfacción de los clientes, haciendo la fábrica más eficiente.

 

Control de producción

Gestionar todo el proceso de fabricación, desde pedido hasta entrega, permite detectar cualquier debilidad. Esto ayuda a realizar una evaluación continua de todos los procedimientos, haciendo ajustes y cambios que reduzcan ineficiencias y logren mejorar los procesos.

 

Inteligencia de negocio

La habilidad de monitorizar, gestionar e informar todos los costes, recursos y órdenes que aporta el Business Intelligence, tiene un impacto directo sobre la productividad y la rentabilidad. Usar un sistema integrado permite tomar decisiones de negocio más rápidas y efectivas; minimizando los desperdicios y la duplicidad innecesaria de datos.

 

Planificación de la producción

Una visión 360º del negocio aporta conocimiento y capacidad de previsión para planificar la producción de una forma más eficiente. Esto permite medir tiempos de espera e impulsar los procesos para satisfacer las órdenes presentes y las previstas mejorando la eficiencia de la fábrica.

 

Organización de recursos

Un conocimiento claro de los procesos ayuda a asignar la cantidad adecuada de trabajo y equipamiento requerido para satisfacer el nivel de producción previsto ya sea para fabricación repetitiva o para requisitos especí­ficos.

 

Éstas son sólo cinco razones por las que los fabricantes deberí­an invertir en un ERP para lograr una fábrica más eficiente; si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte a aumentar la competitividad de tu empresa!

 


Adaptación realizada a partir de la traducción de un artí­culo de Mark Blackmore, Responsable de Telemarketing para el Reino Unido de nuestro colaborador QBS Group.