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Administración de servicios en Business Central

Etiquetas: Business Central

Ofrecer un servicio de calidad en todo momento a los clientes es absolutamente fundamental para cualquier tipo de empresa. Es la base sobre la que se sustenta la fidelización de clientes; una de las estrategias de incremento de ingresos más eficaces.

Dynamics 365 Business Central es un buen aliado para este cometido, ya que ofrece una serie de utilidades que facilita la administración de servicios y el seguimiento del servicio de campo o las reparaciones.

Tanto si la empresa se dedica a la distribución con muchos técnicos yendo al cliente, como si es una industria con listas de materiales y envío de muchas piezas de repuesto; Business Central ofrece la funcionalidad que necesita para llevar a cabo un servicio excelente.

La administración de servicios de Dynamics 365 integra las áreas de reparación, operaciones, cadena de suministro y administración; por lo que permite realizar una gran cantidad de tareas esenciales para el negocio: respuesta a solicitudes de servicio, planificación de asignaciones, programación de reparaciones, seguimiento del estado de las incidencias, facturación según costes de reparación, gestión de garantías, establecimiento de contratos de servicio, optimización de inventario de piezas de repuesto, etc.

Productos de servicio

El eje central del módulo de administración de servicios en Business Central son los productos de servicio; los equipos y productos que requieren un servicio técnico o reparaciones.

La funcionalidad de productos de servicio permite registrar y realizar seguimiento de todos los productos de servicio, desde la información del contrato y la gestión de componentes, hasta la información sobre garantía y lista de materiales.

Pedidos de servicio

Dentro de la administración de servicios, los pedidos de servicio son asignaciones para ofrecer el servicio técnico. Los pedidos de servicio permiten registrar los problemas en la posventa y las solicitudes para la reparación.

Los clientes pueden iniciar solicitudes de servicio, pero también se pueden crear de forma automática en función de las condiciones especificadas en el acuerdo de servicio.

Cualquier miembro del equipo puede encargarse de introducir los datos necesarios: taller, centro de asistencia, servicio…

Planificación

Cualquier servicio registrado ha de planificarse, asignando y enviando el personal adecuado para cada trabajo en función de la prioridad, cualificación y/o zona.

Con los pedidos de servicio se puede administrar la información sobre cada técnico y filtrarla en función de la disponibilidad, cualificación y/o existencias.

Garantía

La administración de servicios de Dynamics permite gestionar cada detalle de la garantía, tanto de los productos de servicio como del detalle de las piezas de repuesto.

Además, también es posible gestionar los registros según nivel de servicio, tiempo de respuesta y descuentos.

Contratos de servicio

Dado que es posible que las condiciones del servicio y sus operaciones puedan constituir alguna obligación contractual, la administración de contratos permite establecer acuerdos con el cliente sobre el nivel de servicio y la renovación. Todo ello con la información del historial, plantillas de contrato y la posibilidad de realizar ofertas de contrato.

En este módulo de Business Central se pueden registrar todo tipo de detalles en cuanto al nivel de servicio, los tiempos de respuesta y los descuentos que puedan aplicarse. Del mismo modo, permite registrar cada detalle en el historial de cada contrato, desde los productos y las piezas utilizadas hasta las horas de mano de obra.

Precios del servicio

Dentro de la administración de servicios, existe una utilidad para establecer, mantener y supervisar los precios de cada servicio. Aquí, se pueden definir las estructuras de cálculo de precios, incluyendo todos los parámetros que implica un servicio concreto.