industria vasca

Ayudas a la empresa e industria vascas

Etiquetas: Ayudas

Este año, las pymes, startups y empresas industriales vascas tendrán 254 millones de euros a disposición para acometer proyectos tecnológicos, aumentar la ciberseguridad industrial, impulsar el emprendimiento, promocionar la internacionalización y avanzar tanto en innovación como en Industria 4.0.

Así lo ha anunciado el Grupo SPRI, que este 2020 lanzará de nuevo varios programas de ayudas y financiación con un incremento del 8% en la cuantía respecto al año pasado. Las partidas más importantes se las lleva la tecnología, especialmente I+D, Industria 4.0 y ciberseguridad; reconociendo el importante papel de estos sistemas en la mejora competitiva.

Los programas más destacados a los que pueden acceder buena parte de las empresas vascas, son los siguientes.

 

Inplantalariak 2020

Ante la situación generada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades, se establece este programa para el asesoramiento e implantación del teletrabajo, para autónomos y pymes. Se trata de un servicio gratuito que se presta telemáticamente para implantar y enseñar a usar tecnologías que faciliten el trabajo desde casa.

Fecha límite de presentación: –

Más información.

 

Hazitek 2020

Concebido para la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

Fecha límite de presentación: 12 de marzo.

Más información.

 

Innobideak 2020

Programa formativo para mejorar las competencias directiva de cara a la innovación, con el propósito de desarrollar una gestión avanzada.

Fechas de desarrollo: Durante todo el año.

Más información.