Caso de éxito IGN: mejora de la productividad en el sector del metal

Etiquetas:
Notice: Undefined variable: html in /var/www/ignsl/wp-content/themes/flat-theme/post-templates/content.php on line 44
Fabricación

¿Cómo mejorar la productividad en el sector del metal?

Recientemente hemos realizado nuestro primer Caso de Éxito de IGN en vídeo, gracias a la colaboración de QBS y sobre todo a la dedicación de nuestro cliente Gantrex Spain, que nos ha abierto las puertas de su casa para que todos puedan ver las mejoras que les hemos aportado en su organización.

La intención era mostrar a las pymes fabricantes las posibilidades que ofrece un ERP, especialmente en el sector metal, en términos de ahorro de costes, mejora de la eficiencia en las distintas tareas rutinarias y aumento de la productividad de la empresa.

 

 

En el caso particular de Gantrex, la implantación de Microsoft Dynamics NAV les ha permitido realizar un análisis de información con una serie de datos de los que antes no disponían. Gracias a esto, han apuntalado su reciente internacionalización a Latinoamérica, tomando decisiones adecuadas en función de información real.

También les ha supuesto un ahorro de costes gracias a la supresión de trabajo adicional, la automatización de tareas rutinarias sin valor añadido y una mayor agilidad en el trabajo diario.

 

Caso de éxito IGN: Gantrex Spain

Desde un primer momento se detectaron tres necesidades fundamentales que el ERP propuesto por IGN ha solucionado: la supresión de errores a la hora de insertar datos en los sistemas, la posibilidad de realizar análisis que diesen información relevante para la buena gestión de la empresa, y la compatibilidad con el sistema de gestión de la matriz.

De manera adicional, se pensó en una solución flexible que se adaptase a las necesidades del taller y pudiese reproducir el modelo de fabricación de Gantrex; así como el aprovechamiento de otras posibilidades del sistema de gestión que pudiesen aportar valor a la empresa en su mejora competitiva.

 

Finalmente, queremos agradecer a las personas que han puesto su esfuerzo y cariño en la ejecución de esta primera experiencia de caso de éxito en vídeo. Por encima de todo a Gantrex Spain, desde donde han colaborado todas las personas de la organización, y muy especialmente a Alberto Beraza, Roberto Merino e Ignacio Gorostiaga. Confiamos en que el resultado del vídeo les haya compensado la molestia que les hemos ocasionado en administración y taller durante la grabación.

También queremos agradecer a QBS la gestión de este trabajo, así como a El Gato Visual por su magnífica ejecución y las ideas aportadas. Y por supuesto al equipo de implantación y de mantenimiento de IGN, con Iker Castrillo a la cabeza, que han conseguido que esta implantación sea un éxito y sobre todo, haya ayudado a Gantrex a satisfacer sus necesidades.


 

Descubre más:

Caso de Éxito IGN: Gantrex y Microsoft Dynamics NAV, YouTube (aquí).

Tener o no tener un ERP para fabricación, IGN (aquí).

 

Quizá también te interese:

¿Quieres que tu empresa también tenga su historia de éxito?