eficiencia comercial

El rey de la eficiencia comercial

Etiquetas: Navision

En el mundo del retail, Mary Portas es reconocida como la auténtica “Reina de las Tiendas” gracias al programa del mismo nombre en la BBC inglesa. Tras trabajar en empresas como John Lewis o Harrods, esta profesional comparte su experiencia y conocimiento para mejorar los negocios retal de todo el Reino Unido.

Pero hay otro monarca en el sector. No temas por tu trono Mary, porque este rival no busca tu corona. De hecho, sirve de compañero efectivo para tus consejos de negocio.

 

El look no lo es todo

La televisiva Mary ayuda los pequeños negocios con consejos comerciales y trucos sobre ventas, la mayoría se basan en el look & feel de la tienda: el diseño, branding, decoración y la fidelización de clientes. Pero cuando deja el establecimiento, los dueños deben valerse por sí mismos con el día a día de sus procesos.

Hay mucho más que hacer para convertir en rentable un negocio que la simple apariencia, aunque esto ayude. Los retailers modernos necesitan evolucionar desde la forma tradicional de venta de productos en tienda y dejar de confiar en la entrada de transeúntes. La forma en que compramos productos ha cambiado drásticamente con el comercio electrónico y la venta multicanal. Los consumidores de hoy en día realizan una investigación antes de comprar, e incluso lo hacen sin abandonar el sofá de su casa.

 

Los datos

No confíes en las palabras. Numerosos estudios llegan a la misma conclusión.

El 90% de los consumidores investigan regularmente los productos online antes de la compra.

El 86% de los consumidores pagaría más por una mejor experiencia de cliente.

El 23% de las ventas en tienda física están influenciadas por la web.

El 74% de los consumidores abandonan la web si no se carga en 5 segundos en su móvil.

El 56% de los consumidores investigan una marca en redes sociales antes de comprar.

El 75% de los consumidores dicen que la información de producto encontrada en redes sociales les ha influenciado.

El 71% de los consumidores acuden primero a la web si tienen un problema con un producto.

 

Supervivencia del más eficiente

Los dueños de empresas de retail necesitan adaptar la forma de vender, poniendo las demandas de los consumidores en el centro de sus estrategias si quieren sobrevivir. Esto significa, generalmente, que un comercio necesita estar más conectado, ser más creativo y más proactivo para competir.

Para lograrlo, necesita:

  1. Conectar con los clientes mejor, tanto online como offline.
  2. Dar a los empleados la misma información que los clientes encuentran online.
  3. Tener una visibilidad completa del negocio, que ayude a identificar tendencias, anticiparse a nuevas oportunidades y capitalizarlas para maximizar el crecimiento.

 

Todos aclaman al ERP

Puedes conseguir estos tres beneficios implementando un ERP en tu compañía. Microsoft Dynamics NAV ofrece al comercio minorista una solución integral para gestionar cualquier proceso. Desde la venta (en tienda u online) hasta la relación con proveedores o la gestión de almacén.

La funcionalidad de Navision permite tener estadísticas actualizadas de todas las ventas en caja o en la web, los niveles de stock en todas las localizaciones, la información de contacto de todos los clientes y proveedores; o el estado financiero completo de la empresa. Sea donde sea y siempre que lo necesites.

 

Larga vida al rey

La facilidad de uso y la posibilidad de tener una visibilidad a lo largo de todo el negocio, hace que Dynamics NAV pueda ayudar a mejorar la eficiencia global. Con el acceso a la información más relevante, los empleados pueden ofrecer una experiencia de cliente más satisfactoria; así como estar informados de la disponibilidad de un producto, en cualquier localización y cuál sería el plazo de entrega.

Permite además, una reducción de costes gracias a la gestión efectiva del inventario, las alertas según niveles de stock disponibles y la automatización de pedidos para evitar su rotura. También se pueden identificar tendencias de compra de modo que la empresa puede anticiparse a ellas para vender más. Y todo esto puede gestionarse se forma centralizada, no en cada tienda, pudiendo controlar el precio, stock, marketing o la cadena de suministro de una forma más efectiva.

No en vano, muchos dueños de comercios están proponiendo que Microsoft Dynamics NAV sea el siguiente en subir al trono como nuevo Rey del Retail en el mundo de software. Si quieres tener una audiencia con su ERP-ísima magestad, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a concretarla.

 


 

Texto realizado a partir de la traducción de un artículo de Mark Blackmore, responsable de telemarketing de nuestro partner QBS Group en D365 Central.