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La gestión de relaciones en Business Central

Etiquetas: CRM

La gestión de relaciones ayuda en el esfuerzo de ventas que se realiza desde Dynamics 365 Business Central, ya que se trata de una opción con la que los usuarios tienen acceso a información completa y veraz para centrarse en las interacciones con los mejores clientes o contactos.

Las buenas prácticas de ventas y marketing se sustentan en cómo tomar las mejores decisiones en el momentos exacto. Con Business Central, se obtiene un vistazo preciso y en tiempo real de la información de contacto, con lo que se pueden hacer aproximaciones más eficientes a los prospectos e incrementar la satisfacción del cliente.

Los contactos

Los contactos son la información esencial en la gestión de relaciones. Representan personas o empresas, y permiten almacenar y mantener la información que se suele requerir para actividades relacionadas con el marketing.

Con Business Central se pueden registrar oportunidades y ofertas para contactos, sincronizar contactos con clientes y proveedores, o gestionar contactos duplicados.

Segmentación

Los segmentos son grupos de contactos que se seleccionan de acuerdo con unos criterios específicos.

D365 Business Central permite usar la información de contacto para realizar esa segmentación. Así, es posible guardar y reutilizar los criterios para agrupar contactos y realizar acciones conjuntas.

Gestión de oportunidades

Gracias a la gestión de relaciones en BC, se puede realizar un seguimiento de las oportunidades de venta, dividir los procesos de venta en diferentes fases y usar toda esa información para gestionar todas las posibilidades.

Las ofertas se pueden enlazar con las oportunidades, con lo que la gestión de oportunidades permite recorrer el customer journey y crear un embudo de ventas.

Campañas

Las campañas representan cualquier actividad que atañe a los contactos. Desde el envío de catálogos u ofertas especiales, hasta la organización de un evento.

En Business Central se pueden organizar campañas basadas en los segmentos de contactos que se hayan definido, y después llevar un control de la respuesta y las interacciones de cada campaña.

Interacciones

La gestión de relaciones no solo atañe a la gestión de los contactos, sino que también ayuda a llevar un control de cada interacción con esos contactos.

Con el Dynamics 365 BC se pueden registrar llamadas de teléfono, invitaciones o emails; así como seguir la pista a documentos como ofertas, pedidos, recordatorios, facturas y todo tipo de documentos que se usan en el ERP.

Integración con Dynamics 365 Sales

Business Central permite la integración con Dynamics 365 Sales con tan solo unos simples pasos que permiten sincronizar datos como pedidos, existencias, unidades de medida y moneda.

Esta integración supone un paso más allá en la gestión de relaciones con la empresa, gracias a una completa herramienta CRM para gestionar las ventas y el marketing en toda su amplitud.